Hervé Tessler fue designado Gerente de Operaciones a nivel pan-regional para Xerox América Latina y el Caribe

may 08, 2009 Buenos Aires, 8 de mayo de 2009 – Hervé Tessler ha sido designado gerente de operaciones (COO, Chief Operating Officer) de la unidad de Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox en la Región Oeste. Tessler, quien anteriormente se desempeñaba como presidente de la afiliada de Xerox en Brasil, asumió su nuevo cargo el 1º de mayo con base en Miami, Florida.

"Para garantizar que estamos cumpliendo con la estrategia a largo plazo de Xerox en los mercados en desarrollo, hemos instituido un nuevo rol en cabeza de nuestras operaciones en América Latina y el Caribe", dijo Jean-Noël Machon, presidente de la unidad de Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox. "Durante sus dos años en Brasil, Hervé contribuyó a la obtención de resultados excepcionales para la organización. Su liderazgo y experiencia lo hicieron un candidato excelente para su rol pan-regional."

La unidad de Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox centra sus esfuerzos en el crecimiento de oportunidades en los mercados y países emergentes en todo el mundo, incluyendo América Latina y el Caribe, Medio Oriente, África, Europa Central y del Este, los países de Eurasia, India y Rusia. La división Oeste de la unidad de Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox encabezada por Tessler cubre todo América Latina -México, América Central y del Sur- y el Caribe. La compañía anunció un papel proporcionado para los demás países que se encuentran bajo la órbita de la unidad de Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox.

En este nuevo puesto Tessler tendrá a su cargo la supervisión de las operaciones en la región Oeste de las Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox. Dirigirá las actividades de marketing y venta directa de productos, servicios globales y las operaciones de atención al cliente para las subsidiarias y organizaciones socias de Xerox en toda América Latina y el Caribe.

"Mi principal objetivo es doble: en primer lugar, garantizar que clientes de cualquier envergadura en la región Oeste de las Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox reciban todo el valor de la tecnología y los servicios Xerox, y, en segundo lugar, continuar con el desarrollo de un entorno operativo de alto desempeño para Xerox en América Latina y el Caribe", declaró Tessler. "Centraré mi atención en estrategias específicas: soportar la administración operativa de campo dentro de la región; desarrollar personas clave y talentosas; mejorar el desempeño general en las áreas de flujo de caja, ganancias e ingresos; y capturar todo el potencial del mercado para Xerox".

Tessler se unió a Xerox en 1987 como representante de ventas en París. Desde entonces ha ocupado diversos cargos en ventas y marketing dentro de la afiliada de la compañía en Francia, incluyendo los cargos de gerente de ventas para la región sur de Francia, director del Grupo de Sistemas de Producción Xerox y vicepresidente para la industria de las artes gráficas. Antes de su tarea en Brasil, Tessler fue jefe de operaciones de Xerox en Europa Central y del Este, Israel y Turquía, donde fue reconocido por lograr un crecimiento significativo en las ganancias y los ingresos de la compañía.

Tessler posee una Maestría en Derecho de la Universidad Panthéon-Assas de París. Nació en 1963 en Francia. Reside en Miami con su esposa, Karine, y tiene cuatro hijos.

Contacto para los Medios:
María José Clariá
Public Relations & Marcom
Xerox Latin South
Córdoba 3341 2° piso
Martínez

T. +54 (11) 4703-7965
E. mariajose.claria@xerox.com

Nota: Para obtener más información sobre Xerox, visite http://www.xerox.com o http://www.xerox.com/news.

Xerox®, la palabra de la marca Xerox y el símbolo de conexión esférico son marcas de Xerox Corporation registradas en los Estados Unidos de América y/u otros países.