Anne Mulcahy se retira de su cargo de CEO y Xerox nombra a Ursula Burns como su sucesora

Mulcahy continuará desempeñándose como Presidenta del Directorio

may 22, 2009 — Buenos Aires, 22 de mayo de 2009 — El directorio de Xerox Corporation anunció que Anne M. Mulcahy, presidenta del directorio y CEO de la Compañía, dejará su cargo de CEO a partir del 1º de julio. Ursula M. Burns, actual presidenta de la Compañía, fue designada por el directorio como sucesora de Mulcahy para desempeñar el cargo de CEO. Mulcahy continuará desempeñándose como presidenta del directorio.

"Como CEO, Anne condujo un proceso de reactivación multimillonaria para Xerox y transformó el negocio en una empresa innovadora de tecnología digital y servicios", dijo N.J. Nicholas, Jr., principal director independiente del directorio de Xerox. "Ha demostrado de manera consistente un liderazgo basado en valores, una fuerte perspicacia estratégica, amplia experiencia y una notable habilidad para crear 'seguidores' a través del respeto que se ganó de la gente de Xerox. Así de importante es, que Anne ha centrado sus esfuerzos en desarrollar la próxima generación de liderazgo en Xerox, con Ursula Burns preparada para fortalecer la posición de liderazgo que Xerox actualmente posee en el mercado".

Mulcahy, de 56 años de edad, se convirtió en CEO de Xerox el 1º de agosto de 2001, y fue designada presidenta del directorio el 1º de enero de 2002. Antes de eso, se desempeñó como presidenta y gerenta de operaciones de la Compañía de mayo de 2000 a julio de 2001. Comenzó su carrera en Xerox como representante de ventas en Boston en 1976. Durante sus 33 años en Xerox Mulcahy ha ocupado cargos en la gerencia senior en el área de ventas, recursos humanos y marketing, y lideró la división de negocios de Xerox que vende productos para los canales de reventa y comercialización.

Entre los hitos del liderazgo de Mulcahy se pueden mencionar su conexión estrecha con los clientes de Xerox -con frecuencia se refieren a ella como la principal vendedora de Xerox- y su firme compromiso con la innovación. Como resultado, Xerox ha renovado completamente su línea de productos durante su gestión, lanzando más de 80 productos en los últimos tres años y obteniendo la posición número uno en cuanto a su participación en el mercado. Además, Mulcahy creó y llevó a un nivel superior los Servicios Globales de Xerox, la unidad de negocios que ofrece servicios de tercerización relacionados con documentos, imágenes y consultoría, y que el año pasado generó ingresos anuales por US $3.500 millones.

"Entré a Xerox porque ofrecía igualdad de oportunidades para todos los que pertenecían a la Compañía -un entorno de ventas en el que gobernaba la meritocracia. Y me quedé porque los valores de la marca, la cultura y la gente están muy alineados con la manera en que yo pienso que debe funcionar todo negocio", explicó Mulcahy. "Ha sido un privilegio conducir Xerox. La decisión de seguir adelante se hace más fácil sólo por el hecho de que Ursula Burns está muy bien posicionada para llevar a Xerox al próximo nivel. Nuestra estrategia es firme y bien definida. Y, a pesar de la difícil situación económica, estamos generando efectivo, ampliando nuestra línea de tecnología y servicios preparados para un período de crecimiento rentable estable en el futuro."

"Ursula asumió el papel de liderazgo a la manera antigua", agregó Mulcahy. "Se lo ha ganado. Y, por ello, cuenta con mi profundo respecto y confianza".

Ursula Burns, de 50 años de edad, se unió a Xerox en 1980 con una pasantía de verano como ingeniera mecánica y más tarde desarrolló tareas en el área de desarrollo de productos y planeamiento. Desde 1992 hasta 2000, Burns lideró varias unidades de negocio incluyendo productos color para la oficina y faxes y negocios de impresión en red para oficinas. En el año 2000, fue nombrada vicepresidenta senior de Servicios Estratégicos Corporativos, encabezando las operaciones de fabricación y cadena de suministro. Luego asumió el papel más amplio de liderar las tareas de investigación de Xerox, así como también las áreas de desarrollo de producto, marketing y envíos. En el mes de abril de 2007, Burns fue designada presidenta de Xerox, ampliando su liderazgo para incluir también las áreas de organización de tecnología informática, estrategia corporativa, recursos humanos, marketing corporativo y cuentas globales.

"Durante la gestión de Anne, Xerox se ha convertido en una compañía más sólida y firme desde el punto de vista financiero, atendiendo a una base más extensa de clientes -desde pequeñas empresas hasta firmas de gran envergadura- con capacidades más amplias que nunca antes", dijo Burns. "Deja su cargo de CEO habiendo creado un extenso legado el cual me enorgullece ampliar. Humildemente sigo a tan importante líder y acepto desempeñarme como CEO de esta extraordinaria compañía. Estoy agradecida por la oportunidad y, al igual que Anne, centrada en crear valor para nuestros clientes, nuestra gente, nuestros accionistas y nuestras comunidades".

– XXX –

Contacto para los Medios:
María José Clariá
Public Relations & Marcom
Xerox Latin South
Córdoba 3341 2° piso
Martínez

T. +54 (11) 4703-7965
E. mariajose.claria@xerox.com

Este comunicado contiene declaraciones a futuro, definidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las palabras "anticipar", "creer", "estimar", "esperar", "intentar", "desear", "debería" y otras expresiones similares, en cuanto se relacionen con nosotros, tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Estas declaraciones reflejan las creencias y expectativas actuales de la gerencia y están sujetas a diversos factores que pueden hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Estos factores incluyen, pero no se limitan a: la volatilidad sin precedentes en la economía global; al riesgo de que se incurra en costos no previstos; al resultado de litigios y procesos reguladores de los cuales podemos ser parte; acciones de competidores; cambios y desarrollos que afecten a nuestra industria; variaciones trimestrales o cíclicas en los resultados financieros; desarrollo de nuevos productos y servicios; tasas de interés y el costo del endeudamiento; nuestra capacidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; nuestra capacidad de mantener y mejorar la eficiencia de las operaciones en función de los costos, incluyendo los ahorros provenientes de las medidas de reestructuración; modificaciones de los tipos de cambio; cambios en las condiciones econ&oac
ute;micas y políticas; medidas de protección del comercio, requisitos para el otorgamiento y la obtención de licencias y asuntos impositivos en los países extranjeros donde operamos comercialmente; dependencia de terceros respecto de la fabricación de productos y prestación de servicios; y otros riesgos indicados en los apartados "Factores de Riesgo", "Procesos Judiciales", "Debate y Análisis de la Gerencia de los Resultados de las Operaciones y la Situación Financiera" y otros apartados de nuestra Memoria Anual 2008 presentada en el Formulario 10-K y el Informe Trimestral presentado en el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2009, ambos presentados ante la SEC (Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos). La compañía no asume la obligación de actualizar declaraciones a futuro como resultado de nueva información o futuros sucesos o desarrollos, con la excepción de lo exigido por ley.

Para obtener más información sobre Xerox ingrese a http://www.xerox.com o http://www.xerox.com/news. Para comentarios y para conocer las perspectivas de la industria ingrese a http://twitter.com/xeroxcorp, http://twitter.com/xeroxevents, http://www.facebook.com/pages/So-what-DOES-Xerox-do/62701299858, http://www.xerox.com/blogs, http://www.xerox.com/podcasts o a http://www.xerox.com/thoughtleaders..

Xerox®, la palabra de la marca Xerox y el símbolo de conexión esférico son marcas de Xerox Corporation registradas en los Estados Unidos de América y/u otros países.