En el Día de la Tierra:Xerox de Chile lanzó ColorQube, la primera impresora multifuncional “verde” de tinta sólida

Santiago, abr 22, 2010 Xerox de Chile eligió el Día de la Tierra (hoy) para lanzar la primera impresora multifunción de tinta sólida orientada al segmento corporativo, proporcionando impactantes beneficios de ahorro de costos y cuidado del medioambiente, sin comprometer la performance y la calidad de imagen. La impresora multifunción de la serie Xerox ColorQube™ 9200 baja los costos de las páginas a color hasta en un 62% si se compara con las impresoras láser color y reduce enormemente el impacto medioambiental de la impresión de oficina.

Claudio Ortiz, director Ejecutivo Office
Business Group de Xerox de Chile, y
Ricardo Karbage, Country Manager de
Xerox de Chile.

"Nuestros clientes están buscando formas de lograr más con menos", dijo Claudio Ortiz, director ejecutivo Office Business Group de Xerox de Chile, quien agregó que "con ColorQube estamos abriendo las puertas a los beneficios del color, aplicando nuestra tecnología exclusiva de tinta sólida a reducir los costos y hacer que las operaciones sean más simples y más verdes".

La serie ColorQube 9200 comprende tres modelos que imprimen, escanean y copian, con velocidades de impresión que van desde 38 a 85 páginas por minuto (ppm). Estos equipos fueron construidos a partir de un diseño totalmente nuevo para obtener las más altas velocidades y los más altos volúmenes de impresión hasta la fecha con tecnología de tinta sólida, la que se ha venido utilizando por más de una década en impresoras de escritorio de Xerox.

Amigable con el ambiente
El diseño libre de cartucho de suministros de la ColorQube 9200 -que utiliza barras de tintas no tóxicas, semejantes a lápices de cera- genera un 90% menos de desperdicios de insumos que las impresoras láser color comparables. También reduce los efectos de la elaboración y transporte sobre el medioambiente. Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Rochester, Nueva Cork, en Estados Unidos estimó que la serie ColorQube utiliza un 9% menos de energía en su ciclo de vida y, por lo tanto, reduce en un 10% la huella de carbono respecto a un dispositivo láser comparable. El nuevo modelo también se ajusta a los nuevos y rigurosos requerimientos ENERGY STAR® 2009 de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

Plan innovador de estructura de precios
La serie ColorQube 9200 se ofrece con los nuevos planes de Color Híbrido de Xerox que reducen significativamente los costos de la página color. Con estos planes, los clientes pagan sólo por la cantidad de color que utilizan en una página específica. Por ejemplo, en el plan de tres niveles:

  • Un documento de oficina con un mínimo de color tal como un logo o un gráfico pequeño tendrá el mismo costo que si se imprimiera en negro, aproximadamente un centavo de dólar.
  • Los documentos con una cobertura moderada de color, como una página web o un folleto, costarán menos de la mitad de lo que cuestan las copias láser color, es decir, alrededor de 3 centavos de dólar.
  • Las páginas impresas con mucho color, tales como un flyer de propiedad inmobiliaria, costarán aproximadamente lo mismo que una copia láser color, unos 8 centavos de dólar.

Los planes eliminan la escala de precios tradicional, donde "una medida sirve para todo" y en la que el costo de una página con cobertura de color pleno es igual al de la página con un mínimo de color. En la website www.colorqube.cl los usuarios pueden comparar sus actuales costos de impresión a color con lo que pagarían utilizando ColorQube.

Fácil operación y mantenimiento
ColorQube es fácil de usar y mantener. Una gran pantalla touch screen a color muestra claramente las prestaciones básicas, tales como el copiado y el escaneado y ofrece instructivos en video para ayudar a los usuarios a cargar papel y asistirlos en la solución de problemas. Operaciones personalizadas de flujo de trabajo adicionales que son accesibles desde este touch screen pueden ser creadas con la Xerox Extensible Interface Platform™ (EIP) del equipo.

Muchos componentes de ColorQube han sido diseñados para perdurar toda la vida útil del equipo. Los dispositivos cuentan con sólo una unidad reemplazable por el cliente -una unidad de limpieza- que típicamente requiere ser cambiada apenas una o dos veces al año. Las barras de tinta sólida también requieren limitada intervención. Suficiente tinta puede ser cargada para imprimir hasta 55.500 páginas antes de cambiar. Y, cuando es necesario cambiar un suministro, las barras pueden ser cargadas fácilmente mientras la impresora multifuncional está imprimiendo, de modo que no haya tiempos muertos.

Alta calidad, gran flexibilidad
La serie ColorQube 9200 produce excelente calidad de imagen y colores vibrantes sobre una amplia gama de papeles, desempeñándose particularmente bien sobre papel reciclado y económico. Para optimizar la calidad de color, los nuevos modelos están equipados con Adobe PostScript3, ajuste de color puntual PANTONE® y una serie de opciones de corrección de color.

Cuenta con tres opciones de acabado que incluyen dispositivos para producir pequeños libros y carpetas para proporcionar soluciones completas para la creación de volantes y folletos "in house".

Avanzados elementos de seguridad pueden controlar el acceso, monitorear el uso y proteger información confidencial. Además, los datos que viajan por la red pueden ser encriptados para mantener los documentos escaneados protegidos de observadores no autorizados.

"La serie ColorQube 9200 representa una tecnología de impresión que llega en el momento justo para la oficina de hoy", afirmó Angèle Boyd, vicepresidente de grupo IDC. "Ser verdes y ahorrar dinero, mientras se agrega color según se necesita, es lo que los clientes están buscando", concluyó.

Precio y disponibilidad
El precio de lista para la serie ColorQube 9200 empieza a partir de USD17.800. Este equipo ya está disponible y se puede adquirir a través de los distintos canales de distribución de Xerox en Chile.

Premios
Habiendo sido lanzada en Estados Unidos y otros mercados a fines de 2009, la serie ColorQube ya ha sido reconocida con tres prestigiosos premios:

  • Premio a la Innovación Tecnol&oacut
    e;gica", otorgado por Industry Analysts, Inc. en reconocimiento a la tecnología revolucionaria del sistema.

  • Precio Más Innovador para una Impresora a Color", en las Mejores Distinciones 2009 de BERTL, para los nuevos planes de precios Hybrid Color con ColorQube.
  • Premio de Logro Distinguido", de Buyers Laboratory Inc. (BLI) para la estructura de precio innovadora del sistema, su facilidad de uso y beneficios medioambientales.

-XXX-

Contactos para los medios:
Extend Comunicaciones, 4377700
Paula Mackenzie, pmackenzie@extend.cl
María Ignacia López, milopez@extend.cl

Nota: Para obtener más información sobre Xerox, ingrese a http://www.xerox.com o a http://www.xerox.com/news. Para comentarios abiertos, perspectivas de la industria y miradas sobre eventos visite http://twitter.com/xeroxcorp, http://twitter.com/xeroxevents, http://www.facebook.com/pages/So-what-DOES-Xerox-do/62701299858, http://www.xerox.com/blogs, http://www.xerox.com/podcasts o http://www.xerox.com/thoughtleaders.

Xerox®, ColorQube™, Xerox Extensible Interface Platform™ y el símbolo de conexión esférico son marcas de Xerox Corporation registradas en los Estados Unidos de América y/u otros países. Los precios, las características, las especificaciones, las capacidades, la apariencia y la disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin previo aviso.