Nuestra gestión consultiva es más del 90% del negocio

Ricardo Karbage, Country Manager de
Xerox Chile. (izq)
Gregorio Lira, Xerox Product Manager PSG –
Color and Graphics Art.

Ricardo Karbage, Country Manager de Xerox Chile, nos recibe en sus instalaciones provisorias en Ricardo Lyon 222, piso 12, Providencia, lo que nos recuerda que el edificio corporativo ubicado en Ciudad Empresarial se vio afectado por el terremoto del pasado 27 de febrero. No obstante este problema, las actuales oficinas se encuentran plenamente equipadas, por lo que la compañía está 100% operativa.

Ricardo, ejecutivo brasileño, cuenta con una trayectoria de 20 años en Xerox. Desde 2005 a la fecha se ha desempeñado como director ejecutivo de marketing y director ejecutivo de ventas en Xerox Brasil. Egresó de Tecnología de la Información en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, realizó un MBA en el Instituto de Postgrado e Investigación en Administración de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

En este nuevo desafío en Xerox Chile, no deja de visualizar el contexto de trabajar en una empresa global, que a nivel regional está en una situación consolidada y expansiva, no sólo en términos de su liderazgo en innovación tecnológica de impresión corporativa y de alta producción, sino también como una empresa de soluciones de servicios. De hecho,comentó la reciente adquisición de la empresa global ACS y los beneficios que esto traerá a la compañía y aseguró que la adquisición reforzará la posición que Xerox tiene en el mercado de soluciones de servicios. Naturalmente, la adquisición de ACS por parte de Xerox, concretada a principios de este año, incrementa nuevas áreas de negocio y, por ende, aporta al crecimiento de la compañía. Hay que precisar que ACS tiene como principales clientes empresas telefónicas, ofreciendo servicios de soporte y en el caso de instituciones financieras, administrando documentación.

Después de resolver los temas propios de normalizar la empresa, luego del 27 de febrero, se efectuó un importante lanzamiento, el 22 abril, en el Día de la Tierra: la primera impresora multifuncional de tinta sólida Xerox ColorQube 9200 orientada al segmento corporativo, con destacados beneficios de ahorro de costos y cuidado del medioambiente.

Innovación en la industria gráfica
En Europa, comenta Ricardo, se llevó a cabo la cumbre Premier Partners Global Network (programa que cumple 10 años, diseñado para asistir a sus clientes en la generación de negocios e impulsar nuevas oportunidades de formación técnica y profesional que reunió a clientes de 48 países, en el contexto de una exitosa Ipex y de la inauguración de Enterprise Marketing Services. En este marco ferial y en espera de la Expoprint Latin America 2010 una destacada novedad es la tecnología Xerox 800/1000.

“Las prensas Xerox Color 800/1000 pretenden ampliar los negocios digitales produciendo sofisticadas piezas de marketing directo, publicidad, corporativos y productos fotográficos”.

“Los sistemas, agrega Gregorio Lira – Xerox Product Manager PSG – Color and Graphics Art- imprimen 80 y 100 páginas por minuto respectivamente, ofrecen una calidad de imagen de alta resolución sobre una amplia variedad de papeles. Una estación opcional de tóner transparente permite que tanto las imágenes como el texto o las marcas de agua se destaquen para conseguir mayor impacto visual, mejores efectos artísticos o de seguridad”.

Estas prensas diseñadas para operaciones de impresión internas y comerciales, así como para firmas de comunicación de marketing, están posicionados entre las galardonadas prensas de Xerox DocuColor 7002/8002, Digital Colour y Xerox iGen4, buque insignia de la compañía que también podrán apreciarse en toda su dimensión durante Expoprint Latin America 2010 a realizarse en Sao Paulo, Brasil. Lo esencial, enfatiza Ricardo Karbage, hoy en día con la tecnología “es cómo agregar valor al trabajo, a través de una tecnología innovadora en tiempos de crisis”.

A lo anterior se suma no sólo la plataforma tecnológica, sino que también la experiencia Xerox con iniciativas tales como Enterprise Marketing Services. “Lo lanzamos en Europa y Estados Unidos y lo vamos a traer a América Latina en unos meses. Permite proporcionar directrices en el tema de impresión digital con integración de bases de datos, negocios inteligentes y gestionar tasas de retorno, especialmente en casos de transpromo”.

Para fortalecer esta actividad, este año nuevamente se dará una actividad como Innovate, quizá en coordinación con la llegada de Xerox 800/100. Otro foco interesante será ampliar en Chile los canales de las artes gráficas para seguir ofreciendo el mejor servicio.

“Este es un ejemplo, concluye el Country Manager en Chile, de que la oferta de Xerox es en 95% consultiva y servicio; el otro 5% es tecnología innovadora”.