Xerox celebró los tres años de las impresoras ColorQube con un desayuno para los canales

SANTIAGO, marzo de 2013.- A tres años de haber presentado por primera vez la línea de impresoras ColorQube, Xerox quiso reunir a los canales en un desayuno, para hablar sobre los nuevos avances que se vienen en la familia ColorQube durante el año, y de paso, dar la oportunidad a todos de aclarar cualquier duda que tuvieran.

Nicolás Jiménez, Product Manager de Office, dio la bienvenida a los cerca de 60 asistentes que llegaron muy temprano hasta el hotel Park Plaza en Providencia, para luego en una breve presentación hablar sobre las ventajas y potencialidades de ColorQube.

Esta familia de impresoras se caracteriza principalmente por ser muy amigables con el medio ambiente, ya que su tecnología de tinta sólida permite no usar cartuchos y de esa forma reduce considerablemente los residuos que deja. “Este es un punto de diferenciación muy fuerte que lo destaca en el mercado frente a la competencia. Las cifras indican que sin cartucho hay un 90% menos de desperdicios, y además, al tener la certificación Energy Star, hay también un ahorro de energía de un 10% contrastado con otras multifuncionales”, explicó Jiménez.

En estos años en el mercado, Xerox ha detectado que las principales razones de las diferentes empresas para no adquirir una impresora a color es que se considera que su costo por página es muy alto, además de ser lentas. Para esto, es que los equipos ColorQube tienen tres contadores diferentes que permiten optimizar el uso del color y el costo por página puede llegar a disminuir en un 60% respecto a otras multifuncionales láser. Es así que la impresora detecta cuánta superficie de la página requiere color y determina automáticamente el perfil, lo que la hace muy eficiente a la hora de imprimir hojas con algo de color o con mucho ya que el cliente termina pagando justo lo que consume.

“Otro punto que destaca de las ColorQube, es que funcionan sobre los 4.000 metros de altura sin problemas”, dijo el ejecutivo, explicando que hay muchos clientes pertenecientes al rubro de la minería que han elegido estas máquinas precisamente por su buen funcionamiento y el plus que les da a la hora de calcular su huella de carbono.

Para terminar la presentación, Jiménez explicó el nuevo incentivo de ventas, el cual consiste en premiar a los ejecutivos de los distribuidores, por cada venta de ColorQube 8900 y ColorQube 9300, ejecutadas durante marzo y abril de este año.
Finalmente, hubo varias consultas por parte de los asistentes, referidas a todo tipo de temas, desde servicio técnico hasta problemas comunes que habían visto en estas máquinas, todas las que fueron contestadas oportunamente y aclaradas ante cualquier duda, por parte de los ejecutivos de Xerox presentes.
En la instancia, se aprovechó de despejar algunos mitos que se habían creado alrededor de estas impresoras, como por ejemplo que las ceras se derriten a altas temperaturas, lo que no sucede, o que las hojas con mucho color se quiebran al ser dobladas producto de la cera que compone las tintas, lo que como pudieron ver todos en diversas demostraciones, no sucede, y la calidad de la impresión de páginas a todo color es inigualable, con colores saturados y muy vivos.

-XXX-

Contacto para los medios:
María Paz Herrera F: (02) 3387377, mariapaz.herrera@xerox.com
Betsabé Flores M: (02) 7517189 betsabe.flores@bm.com