Xerox presentó ColorQubeTM 9303 en Intcomexpo 2013

El dispositivo reduce los desechos y el consumo de electricidad en un 50%
Santiago, diciembre 2013. En el marco de la feria tecnológica Intcomexpo, Xerox de Chile exhibió la línea de multifuncionales ColorQubeTM 9303 a todos los resellers asistentes. La multifuncional ofrece a los clientes maneras más económicas para imprimir a color y nuevas formas de trabajo, mediante la utilización de ConnectKey™, un sistema de Software integrado en las MFPs de Xerox y un conjunto de soluciones para simplificar cómo se realiza el trabajo.

“Para Xerox de Chile es muy importante haber participado en esta feria tecnológica, pues son muy pocas las instancias donde se reúne a la industria. Intcomex ofrece a su canal de distribución una herramienta comercial para que se puedan informar de las últimas tecnologías que están sacando las diferentes marcas. Por lo mismo, decidimos mostrar la tecnología de tinta sólida, exclusiva de Xerox, con su línea de multifuncionales ColorQubeTM 9303, ésta multifuncional no tiene similitud en el mercado, ya que es una máquina con prestaciones sustentables y cuyos costos de impresión son similares al blanco y negro”, afirmó Betty Vera, Master Distributor Sales Executive de Xerox de Chile.

Una de las innovaciones de ColorQubeTM son sus tintas sólidas, desarrollada por Xerox en los años 80, las que permiten reducir los residuos hasta en un 90%. Las tintas son similares a crayones de colores rectangulares que se cargan en la máquina y crean las imágenes a medida que se van adhiriendo al papel. Cuando se acaban, desaparecen sin dejar casi nada de residuos, ya que no hay cartridge. Cada uno de estos crayones de color alcanza para 9200 copias, imprimiendo hasta 85 páginas por minuto.

Además, la ColorQubeTM cuenta con “el plan de color híbrido” con tres niveles de facturación que clasifican las páginas en función de la cantidad de color empleado, lo cual permite pagar el uso justo del color, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 60% en los costos asociados a documentos.

“ColorQubeTM 9303, es la primera línea de impresoras multifuncionales capaz de reproducir el mismo nivel de color sobre papeles reciclados que papeles tradicionales, es una solución de impresión para medianos y grandes volúmenes. La solución permite copiar, escanear, enviar faxes y acceder desde la multifuncional a los equipos que tiene conectados en red”, aseguró la ejecutiva.

La performance de ColorQubeTM permite trabajar en entornos ambientales hostiles y es una de las pocas marcas que puede llevar sus máquinas a las industrias mineras, donde hay condiciones de humedad y altura que en general afectan a los dispositivos electrónicos. Además, la línea ColorQube™ está disponible en diferentes modelos para distintos tipos y tamaños de empresas.

De acuerdo con Betty Vera, “para Xerox los canales son de alta prioridad, dado que nos permite lograr una alta cobertura y llegar a una parte importante de clientes. Ellos son nuestros partners y nos ayudan a desarrollar el negocio, por lo mismo esta instancia que nos ofrece Intcomex es sumamente valiosa y esperamos seguir participando año a año junto a ellos”, concluyó.

Acerca de Xerox
Con ventas que rondan los USD 23 mil millones, Xerox (NYSE: XRX) es la empresa líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos. Su tecnología, experiencia y servicios permite a los lugares de trabajo –desde pequeñas empresas a grandes empresas globales– simplificar la forma en que se realizan las tareas para que poder operar más eficazmente y focalizarse en lo que les más importa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox ofrece tercerización de procesos de gestión de negocios y servicios tercerizados de IT, que incluyen procesamiento de datos, soluciones de cuidado de la salud, manejo de beneficios de Recursos Humanos, soporte financiero, soluciones para el transporte y servicios de gestión de la relación con clientes para organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo. La compañía también proporciona una amplia tecnología de avanzada en gestión de documentos, servicios, software e insumos genuinos de Xerox para la comunicación gráfica y los entornos de impresión en oficinas de cualquier tamaño. Los 140 mil empleados de Xerox sirven a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información de inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

-XXX-

Contactos de prensa:
María Paz Herrera F: (02) 23387377, mariapaz.herrera@xerox.com
Rodrigo Hollmann F (02) 27517189, rodrigo.hollmann@bm.com
Karla Manríquez: (02) 27517126, karla.manriquez@bm.com