Xerox presenta sus soluciones para la industria bancaria

Comunicaciones más personalizadas para los clientes y soluciones a la medida de cada entidad financiera son parte de la oferta de la compañía

Santiago, noviembre de 2014- Xerox de Chile participó en Banking Summit 2014, encuentro donde se expusieron las principales tendencias en servicios financieros digitales, junto a las oportunidades y desafíos que la banca tiene para impulsar sus servicios en el futuro.

De acuerdo con Germán Eguiguren, Industry Deployment Manager de Xerox para Latinoamérica, en Chile la banca, en cuanto a tecnología y servicios, ha avanzado más que en el resto de los países del Cono Sur, dado la estabilidad económica de los últimos 15 años que ha ayudado al desarrollo de esta industria, junto a consumidores más empoderados que exigen un mejor servicio.

“Hoy uno de los desafíos para el área financiera local es hacer que la información y los canales por dónde se transmite tengan consistencia, lo cual significa que el usuario reciba emails con datos relevantes a sus necesidades y no sólo con ofertas del banco. Entonces ¿cómo Xerox puede ayudar con esto?, mediante información transaccional, entregando más inteligencia a los procesos, donde se crea un ciclo de los datos coherente al canal y útil para el usuario. Esto se aplica mediante una estrategia personalizada de cara al cliente y a los requerimientos de la banca, pues Xerox configura un servicio único para cada entidad financiera y con políticas de seguridad y manejo confidencial”, afirma Eguiguren.

Por otra parte, el ejecutivo agrega, que el reto está en impulsar el “omnicanal”, es decir, un servicio omnipresente, con el cual el cliente pueda contar desde cualquier lugar y cualquier plataforma, con el fin de crear una experiencia única para éste y que constituya valor agregado para el banco.

Xerox ofrece soluciones en la industria que pueden transformar y hacer mucho más rentable la operación de la banca, entre las que se encuentran, la gestión documental, servicios de impresión y servicios de comunicación y marketing. César Orrego: CMS & DTPS Business Manager de Xerox de Chile S.A, explica que “Xerox posee una línea de soluciones y servicios CMS (Communications Management Services) que está orientada a manejar el proceso de comunicación al cliente en su totalidad, con la cual podemos hacernos cargo desde diseñar los documentos en conjunto con las áreas de marketing de los clientes, prepararlos, generarlos, imprimirlos, ensobrarlos, despacharlos y/o enviarlos en formato electrónico, enviar correos de alerta o SMS de aviso de transacciones, es decir la totalidad del ciclo”.

Según la empresa, su concepto es de servicio de “comunicación a cliente”, lo que considera el proceso de principio a fin, desde la concepción de la comunicación hasta el envío al cliente final, en la medida que él lo requiere, de manera que se cumplan tanto los objetivos de marketing y de negocio, con una implementación a la medida de las necesidades de estos. “Entregamos un servicio completo, que no termina sólo con la instalación de hardware y soluciones, ya que acompañamos a nuestros clientes día a día, brindando soporte, actualizaciones y con el respaldo de nuestra amplia trayectoria en la industria chilena y latinoamericana”, concluye Germán Eguiguren.

Acerca de Xerox
Xerox (NYSE: XRX) es una empresa de servicios globales de negocios, tecnología y manejo de documentos que ayuda a las organizaciones a transformar el modo en que manejan sus procesos de negocios e información. Con sede central en Norwalk, Connecticut, tenemos más de 140.000 empleados de Xerox y trabajamos en más de 180 países. Juntos, proporcionamos servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, tecnología de hardware y software para el manejo de información – desde datos hasta documentos. Conozca más en www.xerox.com.

-XXX-

Contactos de prensa:
María Paz Herrera F: (02) 23387377, mariapaz.herrera@xerox.com
Magdalena Herrera: (02)27517156, magdalena.herrera@bm.com
Karla Manríquez: (02) 27517126, karla.manriquez@bm.com