Irina Maslennikova fue designada Gerente General Regional para Xerox América Latina

Buenos Aires, 7 de julio – Xerox anunció la designación de Irina Maslennikova como gerente general regional de Xerox América Latina, efectiva a partir del 1º de julio. Ella tendrá la responsabilidad de liderar el crecimiento y desarrollo de las operaciones de Xerox en la región.

Irina ha trabajado en Xerox por más de 20 años y ha ocupado una serie de posiciones senior en la organización. Recientemente, ella se desempeñó como vicepresidente del Grupo de Negocios Global Supplies (Insumos Globales) de Xerox, donde era responsable del crecimiento del negocio de todas las líneas de productos de insumos de Xerox, la par de manejar la protección global de la marca en su división insumos.

Previamente, ella fue presidente y gerente general de Xerox México, vicepresidente de estrategia y marketing para las Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox y vicepresidente del negocio de insumos y papel de Xerox para las operaciones de Xerox en Mercados Emergentes. También se desempeñó como gerente de desarrollo de negocios en las operaciones de distribuidores y el sector público en Europa.

“Como gerente general regional, ansío impulsar la conciencia de la marca Xerox en el mercado latinoamericano, tanto para los productos como para los servicios”, dijo Irina Maslennikova. “También me motiva focalizarme en aquellas iniciativas que sustenten los principios, las políticas y prácticas globales de Xerox, como constituirse en un líder en diversidad y sustentabilidad”.

Irina Maslennikova nació en Chelyabinsk, Rusia. Estudió ecología y francés en la Universidad Estatal de Moscú y recibió un doctorado en protección ambiental. Tendrá su sede en Miami.

“Con una experiencia de más de 20 años en Xerox, Irina aportará mucho a la región oeste, que está en pleno desarrollo. En su rol previo, ella fue fundamental para establecer a México como líder en el desarrollo de nuevos negocios”, dijo Yehia Maaty, presidente de las Operaciones en Mercados en Desarrollo de Xerox. “Ella tendrá un rol importante en mejorar la estrategia global de mercado de Xerox y en el posicionamiento de la organización para un crecimiento mundial rentable”.

###

Acerca de Xerox
Desde la invención de la xerografía hace más de 75 años, la gente de Xerox (NYSE: XRX) ha ayudado a las empresas a simplificar el modo en que el trabajo se realiza. Hoy, somos el líder global en proceso de negocios y manejo de documentos, ayudando a la gente a ser más eficiente para que pueda focalizarse en sus verdaderos negocios. Con sede central en Norwalk, Connecticut, más de 140.000 empleados de Xerox atienden clientes en más de 180 países, proporcionando servicios de negocios, equipamiento de impresión y software para organizaciones comerciales y gubernamentales. Conozca más en www.xerox.com.