KBA y Xerox lanzan impresora digital para producción de envases

La prensa KBA VariJET® 106 es la primera en su tipo e  integra la plataforma KBA Rapida® con la tecnología Xerox de impresión digital de inyección a tinta

KBA‑Sheetfed Solutions, unidad de negocios del Grupo Koenig & Bauer (KBA), y Xerox anunciaron su asociación para el desarrollo de una impresora industrial digital, alimentada con hojas, para el mercado del cartón plegable.

Hasta esta innovación, la industria confiaba la fabricación de envases de formato ancho para cosméticos, alimentos y productos farmacéuticos a la impresión tradicional analógica offset.

La KBA VariJET® 106, motorizada por Xerox, integra la tecnología de inyección a tinta Impika® de Xerox a la plataforma de impresión KBA Rapida® 106. La prensa posee la capacidad para imprimir 4.500 hojas B1 de 750×1060 mm por hora. Su concepción modular permite la combinación de impresión digital con terminaciones opcionales in-line tales como aplicación de cold foil, rotary die-cutting, doblado y perforado.

La impresora KBA VariJET 106 brinda los beneficios de la impresión digital tales como imprimir múltiples versiones del mismo envase, así como también la posibilidad de personalizar los productos, abriendo nuevas oportunidades de negocios para impresores industriales de producción.

“Como líder en la impresión de envases, nuestros clientes están confirmando que éste es exactamente el producto que se requieren para atrapar las oportunidades de mercado existentes”, dijo Ralf Sammeck, CEO de KBA-Sheetfed Solutions. “La tecnología de inyección a tinta de Xerox, unida a nuestra experiencia en empaques, integra tecnologías establecidas para traer al mercado el producto adecuado en el momento adecuado”.

“La KBA VariJET 106 motorizada por Xerox tiene la flexibilidad, el formato y la velocidad para ayudar a los impresores a captar esta creciente oportunidad de mercado” dijo Robert Stabler, gerente general del Grupo de Negocios de Comunicaciones Gráficas de Xerox.

 Acerca Koenig & Bauer Group (KBA)

El Grupo KBA es proveedor líder de la industria internacional de la impresión. Fundada en 1817, la empresa madre, Koenig & Bauer AG (KBA), es el más antiguo fabricante de impresoras en todo el mundo. KBA es un socio de la industria de la impresión impulsado por la innovación y es líder en varios segmentos de impresión con su gama de productos exclusiva y amplia. Las empresas de KBA incluidas en el holding Koenig & Bauer AG producen impresoras web para impresión a inyección de tinta y offset, impresoras alimentadas a hojas en toda clase de formatos, impresoras especiales para imprimir sobre film, planchas de metal, vidrio hueco y contenedores de plástico, así como también sistemas para la producción de papel moneda, codificación industrial y logística automatizada de papel. El grupo KBA genera casi el 70% de sus ingresos en el creciente segmento de la impresión de empaques. Como la mayor empresa dentro del Grupo KBA, KBA-Sheetfed Solutions, con sede en Radebeul, cerca de Dresden, Alemania está a cargo del campo de negocios de impresoras alimentadas con hojas. Más en www.kba.com

 Acerca de Xerox

Xerox contribuye a cambiar el modo en que el mundo trabaja. Mediante la aplicación de nuestra experiencia en el tratamiento de imágenes, los procesos de negocios, el análisis de datos, la automatización y los conocimientos aplicados centrados en el usuario, diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar mayor productividad, eficiencia y personalización. Desarrollamos negocios en 180 países y nuestros más de 140.000 empleados crean innovaciones significativas y brindan servicio de proceso de negocios, equipamiento de impresiónsoftware y soluciones que implican una verdadera diferencia para nuestros clientes – y sus propios clientes. Conozca más en www.xerox.com

Contacto de Prensa:
Karla Contreras

karla.contreras@headline.cl

22 232 12 82  / (09) 5.7631438