Jeff Jacobson asumirá como nuevo CEO de Xerox Corporation

La multinacional de tecnología decidió nombrar a  Jeff Jacobson  como el nuevo  CEO de Xerox Corporation, quien asumirá sus funciones una vez terminada la planificada separación de la entidad en dos empresas independientes que cotizarán en el mercado bursátil.  Actualmente Jacobson se desempeña como presidente de Xerox Technology y seguirá en su rol actual hasta que esté finalizada la división de Xerox.

“Jeff es un gran líder, apasionado por nuestro negocio y colaboradores, con profundas relaciones con los clientes y una clara visión estratégica para capitalizar las oportunidades que se presenten en el futuro”, dijo Ursula Burns, actual CEO de la empresa.  “Durante sus cuatro años en Xerox, Jeff ha impulsado una productividad significativa y esfuerzos tendientes a lograr una eficiencia de costos, manteniendo siempre nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la tecnología de punta. Con su anterior experiencia como CEO de empresas que cotizan en bolsa y su trayectoria y logros en Xerox, el directorio y yo confiamos en que él es la persona más apta para conducir el futuro de Xerox”

Jeff Jacobson ingresó a Xerox en  2012 como presidente de Operaciones Globales de Comunicación Gráfica. En 2014 asumió como presidente de Xerox Technology, con la responsabilidad de desarrollar la estrategia mundial del área, así como coordinar las operaciones de canales de ventas,  la comercialización y desarrollo de productos,  el servicio técnico y soporte hacia clientes. Antes de Xerox, Jacobson fue CEO y presidente del directorio de Presstek, empresa de impresión digital offset, donde lideró  su expansión global.

“Me honra la decisión del directorio de nombrarme para liderar a una de las empresas más icónicas del mundo y confío en que construiremos un brillante futuro para Xerox sobre la base de una gerencia disciplinada, la excelencia operativa y el foco en los clientes que tenemos hoy. Como una empresa independiente y con el beneficio de la transformación estratégica que estamos implementando agresivamente, captaremos  muchas de las oportunidades que se presenten para reforzar nuestros negocios principales y buscar oportunidades selectas de crecimiento”, dijo Jacobson.

El ejecutivo, de 56 años de edad, se graduó en la State University of New York Buffalo y obtuvo una maestría en Relaciones Industriales en la Cornell School of Industrial Relations. Tiene también un doctorado en leyes de la Facultad de Derecho de Pace University.

El 29 de enero de 2016, Xerox anunció sus planes de separarse en dos empresas independientes que cotizarán en bolsa: Xerox, que estará formada por los negocios de Tecnología  y Tercerización de Documentos; y Conduent, una empresa de procesos de servicios. Se espera que la separación se concrete a fines de 2016.

Xerox será  líder global en manejo y tercerización de documentos con tecnología, soluciones e innovaciones superiores. Con ingresos de USD 11 mil millones en 2015, la compañía seguirá siendo un socio confiable para sus clientes, ayudándolos a aumentar su productividad, flujo de trabajo y desempeño.

Conduent, por su parte, será una compañía líder en servicios de procesos de negocios que ayudan a las empresas y los gobiernos a manejar procesos de transacciones a gran escala. Con aproximadamente USD 7 mil millones de ingresos en 2015 – 90% de los cuales derivan de contratos anuales –  la empresa se centra en mercados en crecimiento como transporte, cuidado de la salud, servicios comerciales y gubernamentales.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a modificar la manera en que el mundo trabaja. Mediante la aplicación de nuestra experiencia en imágenes, proceso de negocios, automatización y una visión centrada en el usuario, diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados crean innovaciones significativas y proveen servicios de procesos de negociosequipamiento de impresiónsoftware y soluciones que producen una diferencia real para nuestros clientes y los que ellos tienen en 180 países. Conozca más detalles en www.xerox.com.