Versant 2100 de Xerox, ganadora del InterTech 2016

versant-2100_xerox-baja

La prensa digital Versant 2100 de Xerox, con resolución ultra HD, fue premiada en el InterTech Tecnology Awards por su excelencia en innovación. La competencia -que se lleva a cabo anualmente entre las industrias de impresión de América-, tiene como objetivo fomentar el desarrollo continuo de nuevos productos y tecnologías con el fin de mejorar la industria, aumentar la calidad de la producción y fomentar la excelencia operativa.

Entre catorce innovaciones presentadas a concurso, la Versant 2100 fue una de las seis ganadoras del InterTech 2016. El premio fue otorgado a esta prensa digital gracias a sus características de alta tecnología, que incluyen funciones que optimizan la resolución, profundidad de color, difuminado y la densidad de impresión de la imagen.

“La tecnología de la Versant 2100 produce extraordinarios niveles de calidad para gráficos vectoriales, líneas finas y textos. Estas innovaciones han sido pensadas por la compañía con miras a presentar al mercado avances que incrementen la producción de la industria de la comunicación gráfica”, indicó Pablo Figallo, Business Manager Graphic Communiction Xerox Latin America.

Cada ganador fue evaluado según criterios específicos. Primero, la tecnología debe ser una verdadera innovación, no sólo una mejora evolutiva a un producto existente. Además, necesita impresoras eficientes o proporcionar nuevos productos a los usuarios del servicio con claro retorno de la inversión. Finalmente, el producto o servicio debe estar disponible en el mercado.

La estrella InterTech, reconocida como un símbolo de innovación y excelencia tecnológica, fue entregada en presencia de las sociedades beneficiarias y ante una audiencia de líderes de la industria durante la Gala de los Premier Print Awards, que se celebra conjuntamente con Graph Expo en Orlando, Florida, donde se reconocieron las tecnologías emergentes que tienen un impacto significativo en el avance del sector de la comunicación gráfica.