Xerox y EFI se asocian para brindar a los clientes los mejores Front Ends Digitales

Xerox Corporation y Electronics For Imaging (EFI) anunciaron una alianza estratégica para traer al mercado una interfaz digital front end (DFE) de próxima generación, para manejar las impresoras digitales de producción de Xerox. El acuerdo incluye la venta del negocio de DFE FreeFlow® Print Server (FFPS) a EFI. Bajo los términos del convenio, esta última compañía continuará produciendo y brindando soporte a FFPS para que los usuarios actuales no experimenten interrupciones en ventas o servicio.

“Los clientes obtendrán una solución poderosa con mayor eficiencia, desempeño y calidad para satisfacer los requisitos de producción más demandantes”, dijo Andrew Copley, presidente de Graphic Communications Solutions de Xerox. “EFI es un líder de la industria y tiene una trayectoria probada en desempeño, facilidad de uso e integración continua con soluciones de flujo de trabajo de la industria”, puntualizó.

La experiencia de Xerox y singular funcionalidad de FFPS serán integradas con el mejor producto Fiery® de EFI, lo que brindará una opción líder de mercado. “El próximo paso en nuestra alianza estratégica ofrecerá el DFE de más alto desempeño del sector, con una gestión del color e imagen sin igual”, sostuvo Guy Gecht, CEO de EFI.

“La integración de EFI entre DFE, software de flujo de trabajo y productos de sistemas de gestión de información, proporciona los mayores niveles de automatización y productividad, que son clave para que las imprentas aprovechen completamente las oportunidades de la impresión digital”, explicó Gecht.

Las dos empresas han establecido una asociación de larga data. Recientemente, colaboraron para desarrollar un nuevo servidor de impresión, el Xerox IJ Print Server motorizado por Fiery, para manejar el equipo Trivor™ 2400 Inkjet Press. El DFE controla toda una gama de flujos de datos, al tiempo que permite la integración, gestión amplia de color e inclusión continua con flujos de trabajo de clientes.

La próxima generación de DFE resultante de esta asociación será integrada con las Productivity Suites, líderes de mercado de EFI, que comprenden sistemas de gestión de información como PACE, PrintSmith Vision, Monarch y Radius ERP.

“La adquisición es beneficiosa para ambas partes. EFI obtiene importante propiedad intelectual, así como flexibilidad para integrarla firmemente con sus propios recursos Fiery”, aclaró Jim Hamilton, director del grupo InfoTrends, una división de Keypoint Intelligence.  “Para Xerox, este paso transfiere el desarrollo y soporte de FFPS a un reconocido líder del mercado, fortaleciendo aún más una asociación que ya era sólida y abre nuevas posibilidades para ofrecimientos futuros”, indicó.

Los términos de la transacción no fueron divulgados.