Para muchos impresores comerciales, la reducción de costos derivada de la tecnología a inyección de tinta se veía anulada por el costo de pre o post satinar el papel, o de tener que adquirir papel tratado especialmente para este tipo de impresión. Con la introducción de la Xerox Trivor® 2400 High Fusion Inkjet Press todo esto ha cambiado.

Gracias a esta prensa, la nueva tinta High Fusion produce resultados de alta calidad directamente en papel satinado para offset, eliminando la necesidad de procesos intermedios de satinado, primers o hardware adicional.

La Inkjet Trivor 2400 High Fusion expande la gama de materiales de impresión a inyección de tinta para realizar trabajos personalizados, de mayor valor agregado y a un costo adecuado, como por ejemplo, correo directo, catálogos, revistas y libros a color. En ese sentido, la tinta High Fusion ha sido formulada de manera específica para optimizar la impresión y el secado sobre materiales satinados para offset, incluyendo mate, sedosos y glossy, de un gramaje que va de los 60 a los 250 gsm, y hasta 76 metros por minuto.

“Esta nueva tecnología transforma el espectro de aplicaciones de la producción inkjet, ya que permite dar un salto en calidad de impresión manteniendo ventajas en rapidez y costo. Adicionalmente permitirá explorar nuevos mercados, al incorporar toda una gama de papeles que hasta ahora no podían considerarse para este sistema”, explica Myriam Villamán, Product Manager Graphic Communications de Xerox Chile.

Para David Zwang, consultor en jefe de Zwang & Co, “la velocidad, la gran gama de colores y la capacidad de imprimir sobre materiales estándar satinados para offset sin requerir un tratamiento pre o post-impresión, hace de esta prensa una revolucionaria innovación en la inyección de tinta para la producción”.

Si bien la tinta High Fusion está optimizada para los papeles estándar estucados para offset, también puede utilizarse para todo un abanico de materiales no satinados, lo que proporciona una amplitud de usos para los trabajos de impresión.

Llevar la personalización a nuevos niveles

La imprenta VPrint, con sede en Bélgica, buscaba la manera de producir correo directo personalizado de alta calidad y volumen, sin incurrir en el costo adicional que implican los materiales especiales para impresión a inyección de tinta. La compañía encontró la solución perfecta en la impresora Trivor 2400 High Fusion Inkjet.

“La capacidad de imprimir directamente sobre materiales satinados para offset sin ningún tratamiento especial con la tinta High Fusion, nos ha permitido lograr una personalización a todo color en nuestras aplicaciones de correo directo”, dijo el gerente de planta de VPrint, Thierry Ngoma. “La flexibilidad, impactante calidad de impresión y velocidad que proporciona esta prensa no puede compararse con ningún otro dispositivo en el mercado”, aseguró.

Disponibilidad

La impresora Trivor 2400 High Fusion Inkjet de Xerox, está disponible para ser instalada a partir de octubre en todo el mundo.