Xerox presentó en Chile su nueva línea de prensas digitales Versant

Irrumpiendo en la escena de las artes gráficas con varias innovaciones, Xerox presentó en el país su nueva familia de prensas digitales Versant. Los equipos fueron dados a conocer durante un evento en el Hotel W, donde se analizaron las principales tendencias de la industria y realizaron demostraciones a cargo de Nancy Ortega, especialista de color de la compañía.

El lanzamiento responde a la promesa de Xerox de entregar soluciones de alto valor agregado, que hagan más eficiente y sencillo el trabajo de los impresores, facilitando herramientas que les permitan ser cada día más exitosos en el mercado de las comunicaciones gráficas.

Es así como Versant 3100, Versant 180 y Versant 180 Performance Package, se integran oficialmente a la robusta oferta de la empresa en Chile. El desarrollo de estos equipos busca satisfacer las actuales necesidades de la industria y las tendencias que inciden en ella.

Prensas digitales para los desafíos de hoy

Tiradas más cortas, respuestas más rápidas, mayor cantidad de cambios y aplicaciones de más valor, son a juicio de Rodrigo Bitrán, Key Account Manager de Xerox Chile, algunos de los requerimientos que están marcando a la industria. “Aquello que no sea relevante va a dejar de ser impreso, por lo que es indispensable agregar valor: que éstos logren marcar una diferencia y ayuden a recuperar información importante, a través de códigos QR, por ejemplo”, señala.

A esto se suma una mayor demanda por terminaciones y una necesidad de imprimir lo justo, para así evitar el costoso sobrestock. “Conocer este comportamiento de los impresores y sus clientes finales abre un mundo de posibilidades al negocio de las artes gráficas”, asegura Bitrán.

Los nuevos equipos de Xerox, están en la línea de estos desafíos, aportando flexibilidad, menores costos operativos e imagen ultra HD, la más alta definición en prensas digitales. “Todos los equipos Versant entregan más capacidades y herramientas de producción, así como distintos módulos de terminación, para un número de aplicaciones que disminuyen el trabajo manual y proporcionan resultados profesionales impecables”, puntualiza Myriam Villamán, Product Manager Graphic Communications de Xerox Chile.

Otra de las cualidades destacadas por la ejecutiva, es el alto grado de automatización de varias de sus funciones, que se traducen en una mejor performance: los equipos permiten una mayor alineación de imagen en el papel y uniformidad de densidad, entre otros. Además, entregan opciones de alimentación avanzadas con tiradas más largas y sin interrupciones, en distintos tipos de papeles -de hasta 350 grs- lo que potencia una gran cantidad de aplicaciones.

Por su parte, Versant 3100, prensa recientemente exhibida en la Feria PRINT 17 de Chicago, también cuenta con biblioteca de papeles y tecnología Full Width Array que permite más versatilidad para ajustes de alineación de registro, transferencia de imagen y densidad de color.