Nuevas impresoras y sistemas multifunción de Xerox: tecnología fácil de usar, accesible y confiable para las pequeñas empresas.

may 16, 2008 – Con el lanzamiento de nueve impresoras y productos multifunción, Xerox Corporation (NYSE: XRX) hace que para las empresas de cualquier envergadura sea más fácil y más accesible conseguir que se hagan más trabajos aún con el más ajustado de los presupuestos.

Los nuevos ofrecimientos van desde la impresora multifunción Xerox Phaser® 3100MFP por USD 279 (precio minorista estimativo en USD) que es impresora, copiadora, escáner y fax hasta el sistema Xerox WorkCentre 5225/5230 por USD 3.999 (precio minorista estimativo en USD), una impresora multifunción con características de avanzada tales como la plataforma EIP (Extensible Interface Platform) de Xerox. La plataforma EIP es una tecnología basada en Internet que permite crear aplicaciones de software de manera fácil para personalizar y simplificar los procesos de trabajo.

Varias impresoras Xerox, incluyendo la impresora láser Xerox Phaser 5550 por USD 1.999 (precio minorista estimativo en USD), que eleva la velocidad de impresión a un índice de hasta 50 páginas por minuto (ppm), también se unen a la línea Xerox.

"La meta en el mundo de negocios competitivos de hoy es hacer más y gastar menos", dijo Roy Harding, vicepresidente del Grupo de Productos Xerox para la Oficina para las Operaciones de Xerox en los Mercados en Desarrollo. "Eso representa un desafío, especialmente teniendo en cuenta que las empresas necesitan invertir para crecer. El portfolio de tecnologías de Xerox cuenta con un conjunto de opciones costo efectivas que se ajustan a la manera en que trabajan las empresas".

Las nuevas impresoras monocromáticas y sistemas multifunción Phaser se unen al creciente portfolio de productos de la compañía diseñado teniendo en mente los requerimientos de las empresas. Además de una gama más amplia de productos, Xerox está expandiendo su red de distribución, haciendo que las empresas de todos los tamaños puedan beneficiarse con las ventajas en cuanto a costo y calidad que se obtienen cuando se hacen negocios con Xerox. Entre las iniciativas más destacadas en la expansión de los canales de distribución de la compañía se encuentran la adquisición el año pasado de Global Imaging Systems Inc., en los Estados Unidos de América, y la adquisición programada de Veenman B.V., el distribuidor más importante de tecnología para la oficina en los Países Bajos. Además de estos distribuidores, más de 7.000 agentes de ventas y 40.000 revendedores de tecnología venden la marca Xerox en todo el mundo.

Confiable, Accesible
Xerox combinó facilidad deuso, confiabilidad y bajo costo para crear el sistema multifunción Phaser 3100, el cual tiene un precio minorista base en los Estados Unidos estimado en USD 279 . El sistema, que es el dispositivo multifunción de más bajo costo de Xerox, facilita el trabajo de oficina con velocidades de impresión de hasta 21 ppm y cuenta con la función "escanear y enviar por mail", un teclado completo para el directorio de fax y software de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) que convierte los documentos escaneados en archivos de texto editable. El sistema multifunción Phaser 3100 también está disponible con un adaptador de red inalámbrica USB, el cual proporciona conectividad inalámbrica, y un teléfono inalámbrico digital que permite utilizar el teléfono y el fax al mismo tiempo.

Las pequeñas y medianas empresas también pueden optar por los sistemas WorkCentre 5016 y WorkCentre 5020 para lograr una productividad costo-efectiva. Con velocidades de impresión y copiado 16 y 20 ppm respectivamente, estas impresoras multifunción tienen un precio minorista base en los Estados Unidos estimado en USD 749. Cuentan con un procesador robusto de 400 MHz y una capacidad de papel de hasta 800 hojas para lograr funciones de impresión y copiado actuales y poderosas. Los sistemas WorkCentre 5016 y WorkCentre 5020 ofrecen los modos de Ahorro de Energía y Ahorro de Toner, lo cual permite a los usuarios ahorrar energía y alargar el uso del toner, y la función "Copiado de Tarjeta de Identificación" que permite copiar ambos lados de un documento, como por ejemplo una licencia de conducir, en una carilla de papel.

Para más prestaciones, la nueva impresora multifunción Xerox Phaser 3635, desde USD 1.700 (precio de lista en Estados Unidos), es un sistema en red de 35 ppm que incluye opciones avanzadas de seguridad como herramientas para encriptar, autenticar y sobreescribir imágenes. El dispositivo multifunción A4 de escritorio permite que grupos de trabajo impriman y copien en blanco y negro a 35 ppm, y escaneen y envíen y reciban faxes en color. Cuenta con la última tecnología en escaneado, redes, seguridad y un panel de control amplio con pantalla táctil a todo color. Por primera vez la premiada interfaz de usuario de Xerox, típicamente disponible en dispositivos A3 más grandes, ha sido puesta en uso en un sistema A4. Esto significa que el sistema multifunción Phaser 3635 también soporta una variedad de aplicaciones de proveedores de soluciones de terceros como Equitrac en contabilidad, Omtool en envío y recepción de faxes y Nuance y X-Solutions en escaneo.

La impresora multifunción modular y fácil de administrar WorkCentre 5225/5230 viene equipada con capacidades de última generación para ofrecer un nivel de productividad que va más allá de las prestaciones que ofrecen los típicos equipos multifunción para la oficina. Con velocidades de impresión y copiado de 25 y 30 ppm respectivamente, las configuraciones básicas de copiadora van desde un precio minorista estimativo de USD 3.999. Se pueden agregar poderosas capacidades de escaneo, impresión y fax para satisfacer los requerimientos específicos de los clientes e introducir nuevos flujos de trabajo que mejoren la productividad en el entorno de oficina. Además de la plataforma EIP de Xerox, el sistema WorkCentre 5225/5230 también cuenta con amplias capacidades de seguridad tales como "escanear y guardar como archivo PDF protegido con contraseña", sobreescritura de disco rígido y encriptación de datos para asegurar que la información confidencial continúe siendo privada en la red.

Para el usuario individual o grupo de trabajo pequeño, la impresora láser Xerox Phaser 3250, con un precio minorista base en los Estados unidos estimado en USD 279, es pequeña en tamaño pero rica en capacidades, incluyendo impresión automática a dos caras y la capacidad para imprimir hasta 30 páginas por minuto. También incluye una versión lista para la red, agrupando muchas funciones en un espacio reducido.

Con un precio minorista base en Estados Unidos estimado en USD 549, la impresora láser Xerox Phaser 3600 es una impresora robusta de 40 ppm con impresión dúplex y capacidad de red integradas. Respondiendo a las necesidades de un grupo de trabajo e inclusive las de una pequeña oficina, la impresora Phaser 3600 incluye capacidades avanzadas de seguridad y la tecnología CentreWare® Internet Service de Xerox, lo que la hace fácil de usar y mantener.

Construida sobre la galardonada plataforma Phaser 5500, la impresora láser Phaser 5550 cuenta con herramientas automatizadas para su fácil instalaci&oac
ute;n y servicio. La impresora se adapta a grupos de trabajo medianos y grandes y viene equipada con PhaserSMART®, una herramienta que ayuda a obtener un diagnóstico remoto y solucionar posibles problemas de impresión a través de un sistema automatizado en un entorno de Internet, lo que evita llamadas de mantenimiento y aumenta su confiabilidad. La impresora Phaser 5500 produce impresiones de tamaño tabloide con a una velocidad de hasta 50 ppm tanto en simple faz como doble faz y tiene un precio minorista base en Estados Unidos estimado en USD 1.999.

La confiabilidad del equipo Xerox y los productos Xerox ha jugado un papel muy importante en nuestros esfuerzos de recuperación desde el Huracán Katrina, ayudando a nuestros empleados dispersos a levantar la Universidad y hacer que vuelva a funcionar la más rápido posible", comentó Michael Britt, director del servicio administrativo de la Universidad de Tulane, ubicada en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos de America. "Nuestra impresora Phaser 5500 se sostenía sobre pulgadas de agua luego del huracán. La trasladamos de Nueva Orleans a Houston -y nuevamente de regreso a Nueva Orleans- y seguía funcionando como nueva. En efecto, la impresora hoy aún está en uso, con más de 800.000 páginas impresas".

Reciclar
Los sistemas Phaser 3100MFP, WorkCentre 5016, WorkCentre 5020, Phaser 3635MFP, WorkCentre 5225/5230, Phaser 3250, Phaser 3600 y Phaser 5550, forman parte de la Green World Alliance de Xerox. La Green World Alliance de Xerox es una iniciativa en todo el mundo para alentar a los clientes grandes y pequeños a reciclar o desechar insumos de un modo que minimice el impacto en el medio ambiente. Esta asociación con clientes ha logrado que en el 2006 se devuelvan más de 2,7 millones de cartuchos y contenedores de toner. Xerox procesó 1,3 millones de libras de toner desechado luego del consumo para su reutilización, y las botellas de plástico que utilizaron los clientes para devolver el toner desechado a Xerox -casi 100.000 de ellas- se han reciclado.

Disponibilidad
Los sistemas WorkCentre 5016 y 5020, Phaser 3635MFP, WorkCentre 5225/5230, Phaser 3250, Phaser 3600 y Phaser 5550 ya están a la venta en a través de ventas directas, agentes, revendedores, comercializadores y concesionarios de Xerox, llamando al, o en línea ingresando a www.xerox.com/direct. El equipo multifunción Phaser 3100 estará a la venta en todo el mundo a principios de mes de julio de este año.

-XXX-

Contactos para Clientes:
Para obtener más información sobre los productos para oficina de Xerox ingrese a www.xerox.com/office o llame al 800-ASK-XEROX.

Contactos para los Medios:
Jennifer Wasmer, Xerox Corporation, +44 7975 895 877, Jennifer.Wasmer@xerox.com

Nota: Para obtener más información sobre Xerox ingrese a http://www.xerox.com o a http://www.xerox.com/news. Para comentarios y para conocer las perspectivas de la industria ingrese a http://www.xerox.com/blogs o a http://www.xerox.com/podcasts.

Xerox®, Phaser®, CentreWare®, PhaserSMART®, la palabra de la marca Xerox y el símbolo de conexión esférico son marcas de Xerox Corporation registradas en los Estados Unidos de América y/u otros países.