De una a trillones de copias, la Xerografía da 70 vueltas

oct 21, 2008 — NORWALK, Conn., 21 de Octubre de 2008 — Feliz cumpleaños a la Xerografía. La invención (PDF, 1.6MB) que hizo posible a la gente alrederor del mundo crear y compartir información con trillones de copias e impresiones láser que tendrán 70 años de viejas mañana.

La primer copia xerográfica fue realizada el 22 de octubre de 1938, en un laboratorio improvisado detrás de un salón de belleza en Astoria, Queens, un barrio en New York City. En la copia, preservada en el Instituto Smithsoniano, se lee "22-10-38 ASTORIA." El inventor, Chester Carlson, fue un científico y abogado de patentes que estaba decidido a encontrar una forma simple de hacer copias de documentos.

Si estuviese aún vivo, Carlson bien podría sorprenderse en saber que su invención “uncorked” una revolución de la información que ha continuado hasta hoy, haciendo que la información esté disponible y expandiendo el conocimiento total del mundo. Infotrends, una consultora de la industria independiente, estima que 3.08 trillones de copias e impresiones fueron realizadas alredor del mundo este año en productos copies and prints were made around the world this year on products engendrados por la invención de Carlson's,

"El uso eficaz de la información es en la actualidad el centro de los negocios mundialmente, y la invención de Chester Carlson's rompe la presa que retiene la información de aquellos que la necesitan," dijo Sophie Vandebroek, Xerox's Chief Technology Officer y presidenta del Xerox Innovation Group. "Desde entonces, la oportunidad de ganar conocimiento ha crecido enormemente con 281 exabytes de información creada y compartida en 2007 solamente. Hoy Xerox tiene un “suite” de tecnologías de software y servicios que tamiza este enorme volumen de información y ayuda a individuos y negocios termina con el caos, gana conocimiento, y hace rápidas y exitosas decisiones de negocios."

Rechazando los métodos fotográficos, Carlson experimentó con cargas y materiales que eran fotoconductivas –sus propiedades eléctricas cambian cuando son expuestos a la luz. El proceso que él inventó fue llamado xerografía, tomando su nombre del griego “xeros” para seco y “graphein” para escritura. Tomó otras dos décadas y una inversión de una pequeña compañía de Upstate New York llamada Haloid, que más trade se convirtió en Xerox Corporation (NYSE: XRX), para comercializar el proceso.

Desde entonces la información en cualquier forma explotó, y la misma compañía que lanzó la era de compartir, ahora ayuda a los clientes a navegar por la avalancha de información.

Xerox ha seguido el ritmo de innovaciones que ayudan a despejar el camino entre el papel y el contenido digital, termina con el caos y hace que la información sea relavante nuevamente.

Xerox crea valor conatantemente con sus invenciones incorporandolas en los productos Xerox, soluciones y servicios, usandolos como fundación para nuevos negocios, y concediendo licencias o vendiéndolas a otras entidades. En el 2007, la compañía ganó 584 U.S. en patentes alrededor del mundo, un 5 por ciento más que en el 2006. Par amás información sobre tecnología y licencias de Xerox, visite www.xerox.com/innovation.