¿Está Usted Considerando Implementar Servicios de Outsourcing de Impresión? El MarketScape de IDC Considera a Xerox un Líder.

Rochester, may 02, 2010 Las empresas que consideran implementar Servicios de Outsourcing de Impresión (Managed Print Services, MPS por sus siglas en inglés) deberían fijarse en la amplitud de los ofrecimientos de un vendor y la dirección estratégica hacia servicios futuros, de acuerdo con el reciente informe MarketScape de MPS de la firma de investigaciones IDC. El informe, que posiciona a Xerox Corporation (NYSE: XRX) como un líder, analiza la creciente lista de vendors de MPS y entrega una visión de su aptitud competitiva.

"El abarrotado mercado de MPS hace que sea más difícil para las empresas identificar exactamente aquello que deberían buscar en un proveedor", dijo Michael Orasin, gerente de investigación de IDC. "Los altos puntajes obtenidos por Xerox en visión estratégica y habilidad para ejecutar indican que las empresas que buscan MPS requieren un socio con experiencia de mercado y un enfoque profundo para asegurar la mayor oportunidad de lograr resultados tangibles".

Un programa de MPS bien ejecutado puede cortar los costos hasta un 30%, sumando productividad y mejorando la sustentabilidad medioambiental – pero no todos los vendors tienen la capacidad de lograr estos tres objetivos. Los decisores deberían evaluar los siguientes aspectos al seleccionar un proveedor:

  1. Mejor experiencia del usuario: ¿Monitorean todos los dispositivos, resolviendo proactivamente los problemas para evitar tiempos muertos innecesarios y mantener la productividad de los empleados?
  2. Foco en el servicio al cliente: ¿Ayudarán a los empleados a adaptarse a la nueva tecnología y los nuevos procesos de trabajo con programas de cambio de gestión?
  3. Manejo permanente de costos y responsabilidad: ¿Existe un proceso de información formal para mostrar si los objetivos de negocios (costo, sustentabilidad medioambiental, seguridad y cumplimiento de riesgo) están siendo alcanzados?
  4. Enfoque Multi-vendor: ¿Prestan soporte a dispositivos de otros vendors de tal modo que los clientes no deban reemplazar los dispositivos existentes con los de la marca del proveedor?
  5. Oferta abarcadora: ¿Se limita la oferta a impresoras dentro de las oficinas corporativas, o puede ser extendida hasta incluir el centro de impresión interno y los requerimientos de los trabajadores virtuales/domiciliarios?
  6. Flexibilidad en ventas y distribución: ¿Existe un único punto de contacto y un enfoque consistente de MPS para empresas que cubren diferentes regiones?
  7. Compromiso con la innovación: ¿Colaborarán para comprender el negocio y proporcionar modos innovadores para que los empleados trabajen más eficazmente – más allá de simplemente gerenciar la impresión?
  8. Antecedentes: ¿Pueden ellos proporcionar referencias de calidad que demuestren resultados medibles y sustentables?

"Existen muchas maneras para definir y ejecutar MPS – pero solamente Xerox continúa cosechando el reconocimiento de la industria como el líder, ya que tenemos una propuesta comprobada y un historial impactante en lo que se refiere a proporcionar resultados", dijo Stephen Cronin, presidente de Xerox Global Services.

Como líder en MPS, Xerox fue el primero en ofrecer Servicios de Impresión para Empresas (Enterprise Print Services, EPS por sus siglas en inglés) para abarcar todos los elementos de la infraestructura de impresión de una organización – desde la oficina en red hasta el centro de impresión doméstico del trabajador virtual. El reporte MarketScape de MPS realizado por IDC distingue a Xerox por su visión estratégica y su habilidad de ejecutar y salir bien parada en lo que se refiere a todos los criterios de evaluación del informe, incluyendo el ofrecimiento de servicios, la competitividad de costos, el servicio al cliente y el compromiso para la investigación y el desarrollo.

El portafolio MPS de Xerox se ofrece a los emprendimientos pequeños y medianos a través de la red global de socios de canal de la empresa. Con una lista de clientes que incluye Fiat, Procter & Gamble, Reuters, Enterprise Rent-A-Car, The Dow Chemical Company y KeyCorp, Xerox es el único proveedor de MPS que monitorea hasta 1,5 millones de dispositivos de varios vendors alrededor del mundo.

-XXX-
Contactos para los medios:
Extend Comunicaciones, 4377700
Paula Mackenzie, pmackenzie@extend.cl
María Ignacia López, milopez@extend.cl

Nota: Para obtener más información sobre Xerox, ingrese a http://www.xerox.com o a http://www.xerox.com/news. Para comentarios abiertos, perspectivas de la industria y miradas sobre eventos visite http://twitter.com/xeroxcorp, http://twitter.com/xeroxevents, http://www.facebook.com/pages/So-what-DOES-Xerox-do/62701299858, http://www.xerox.com/blogs, http://www.xerox.com/podcasts o http://www.xerox.com/thoughtleaders.

Acerca de IDC MarketScape:
El modelo de análisis de vendors MarketScape de IDC está diseñado para proporcionar una visión de la capacidad competitiva de los proveedores de ICT (information and communications technology / tecnología de información y comunicaciones) en un determinado mercado. La metodología de investigación utiliza un riguroso sistema de puntaje basada en criterios tanto cualitativos como cuantitativos, que da como resultado una única graficación de la posición de cada vendor en el contexto de un mercado particular. El MarketScape de IDC proporciona un claro marco en el cual pueden compararse significativamente los ofrecimientos de productos y servicios, capacidades y estrategias, y factores corrientes y futuros de éxito de mercado en TI y telecomunicaciones por parte de los vendors. Esta estructura proporciona también a los compradores de tecnología una evaluación a 360 grados de las fortalezas y debilidades de los vendors actuales y potenciales.