Xerox pone a disposición nuevas opciones de impresión digital

Profesor Frank Romano

Profesor Frank Romano

Frank Romano es Profesor Emérito del Rochester Institute of Technology. Es mundialmente reconocido por su expertise en las áreas de multimedia, comunicación gráfica, impresión publicidad y publicidad electrónica.

Con más de 50 años de carrera en los sectores de impresión y edición, Romano ha analizado muy de cerca el futuro que tendrán los diarios, revistas y libros en la era digital. Fue autor en 1980 del primer informe dedicado a la impresión digital bajo pedido y organizó la primera conferencia acerca de este tema en 1985.

Se le ha citado en el New York Times, Wall Street Journal, Times de Londres, USA Today, BusinessWeek, Forbes y en otros muchos periódicos y publicaciones, además de en televisión y radio.

Para todos los impresores que buscan ampliar su negocio de impresión digital, Xerox ha puesto en el mercado las prensas digitales Xerox DocuColor 800 y 1000, dos nuevas configuraciones para producir sofisticadas piezas de marketing directo, publicidad de ventas a todo color y productos de publicación de fotos.

Para el Profesor Emérito del Rochester Institute of Technology, Frank Romano, la impresión digital es lo que predominará en el futuro en el negocio impresor, por lo que este tipo de máquinas son ideales para “los proveedores de impresión que quieren aumentar el valor de los productos que venden”.

Romano expuso en el décimo Congreso de Premier Partners Xerox, como también en IPEX 2010, la mayor muestra sectorial de la industria de la impresión de este año, que se realizó el mes pasado en el National Exhibition Center de Birmingham, en el Reino Unido.

“Existe un creciente mercado de libros fotográficos y artículos de merchandising. Todo lo que permita grabar la memoria de mi vida, de mi familia y de mis amigos, está creciendo fuertemente hoy. La gente está tomando fotos digitales y las está poniendo en CD y libros de varios tipos”, agrega el experto.

Las prensas Xerox DocuColor 800 y 1000 permiten imprimir entre 80 y 100 páginas por minuto y cuentan con una estación opcional de tóner transparente el cual permite que tanto las imágenes como el texto o las marcas de agua se destaquen para conseguir mayor impacto visual, semejante a un barniz personalizado.

“La calidad de la imagen en color y la opción de tóner transparente de estos dos nuevos dispositivos, abren una excelente oportunidad creativa tanto para el impresor como para el diseñador gráfico. Agrega calidad y valor a una aplicación”, sostiene Romano.

El tóner transparente también beneficia a las aplicaciones de datos variables que utilizan el software XMPie de Xerox, ya que muestra el contenido personalizado de forma más intensa.

Entre otras especificaciones, las prensas Xerox DocuColor 800 y 1000 imprimen a 2400 x 2400 dpi, consiguiendo una gran nitidez y uniformidad, utilizando la nueva Tinta Seca de Emulsión Agregada de fusión a baja temperatura ofreciendo un acabado como si fuese Offset. El tóner de Emulsión Agregada también requiere menos energía a la hora de fabricarlo que los tóners convencionales.

Para el Profesor Romano, uno de los desafíos que se ha impuesto “es convencer a los fabricantes de que tienen que crear máquinas que ayuden a los impresores a prosperar”. “Ellos deben crear máquinas que ayuden a los impresores a avanzar y beneficiarse. Si los impresores no hacen dinero, si no pueden hacer negocios, no hay una razón para que estén en el negocio. Yo veo que las prensa 800 y 1000 han sido bien diseñadas para cumplir este objetivo”, puntualiza.

Mientras que la Xerox DocuColor 1000 ya está disponible en el mercado chileno, la Xerox DocuColor 800 se lanzará a finales de este año. Ambas pueden acompañarse de los recursos y herramientas Profit Accelerator de Xerox, así como con sus Servicios de Desarrollo de Negocio.

La Guía de Diseño de Xerox para el tóner transparente, desarrollada específicamente para estos equipos, permitirá a los clientes que sus negocios de impresión digital crezcan rápidamente.