Color y calidad para los clientes más exigentes

Las soluciones de esta empresa están pensadas para distintos tipos de negocios, con la mejor calidad y ecológicamente sustentables.

Ricardo Karbage, gerente general de Xerox de Chile.

Con cuarenta años de presencia en Chile, Xerox se ha ganado un sitial en el mundo de la impresión. Por eso hoy prestan servicios a las industrias más relevantes del país, como educación, finanzas, servicios y gobierno, entre otros.

Esta experiencia les permite asegurar que conocen muy bien tendencias del mercado y las necesidades de las empresas locales.

Ricardo Karbage, gerente general de Xerox de Chile, cuenta que los clientes son cada vez más exigentes. “Es por esto que nosotros como empresa invertimos importantes recursos en investigación y desarrollo, para contar con tecnologías que nos permitan satisfacer esas demandas”, dice.

El ejecutivo comenta que donde se ve más claramente la necesidad de contar con tecnologías de impresión de máxima calidad es en el portafolio de equipos de alto volumen para impresión full color o con color destacado, entre los que se cuentan las impresoras, prensas y equipos de impresión digital, así como las soluciones de impresión de gran formato.

“Algunos de los desarrollos en esta línea son la prensa digital Xerox iGen4™ y la Xerox Color1000, un equipo que lanzaremos pronto en el mercado chileno y que integra tecnología de punta con la incorporación de un quinto color para realizar aplicaciones de barniz con reserva”, explica.

Mundo en colores
Como referentes en el mundo de la impresión en el mundo corporativo, han visto cómo el color ha adquirido una relevancia importante dentro de la oficina. “Los documentos impresos en color tienen hasta un 80% de mayor recordación que uno en blanco y negro, es decir, mejora sustancialmente la capacidad de retención de un mensaje”, cuenta Karbage.

Y dice que el desafío es acercar el color a todo tipo de empresas. “En Xerox lo hemos entendido bien. Prueba de ello es que imprimimos más de la mitad de las páginas en color digital del mundo”, añade.

Para eso han desarrollando un amplio portafolio de productos y soluciones tecnológicas para distintos tamaños de empresas y/o grupos de trabajo.

Un ejemplo de esto es la serie ColorQube 9200™, que se lanzó al mercado chileno este año para el mercado corporativo y que ofrece los nuevos planes de “Color Híbrido de Xerox”, que reducen significativamente los costos de las páginas color.

“Con estos planes, los clientes pagan sólo por la cantidad de color que utilizan en una página específica, lo que elimina la escala de precios tradicional, donde ‘una medida sirve para todo’ y en la que el costo de una página con cobertura de color pleno es igual al de la página con un mínimo de color”, comenta.

Impresión "verde"
Otra de las preocupaciones de Xerox es el cuidado del medio ambiente. De hecho, ColorQube es la primera impresora multifunción de tinta sólida, cuyo diseño libre de cartucho, que utiliza barras de tinta no tóxicas, semejantes a lápices de cera, genera un 90% menos de desperdicios que las impresoras láser color comparables.

También, reduce los efectos de la elaboración y transporte sobre el medioambiente, y se estima que utiliza un 9% menos de energía en su ciclo de vida, por lo cual reduce en un 10% la huella de carbono comparado con otras máquinas similares.