Xerox presenta sus soluciones Mobile en ENADE 2012

Xerox presenta sus soluciones Mobile en ENADE 2012

Santiago, diciembre de 2012.- El encuentro empresarial más importante del país fue el lugar escogido por Xerox para presentar sus soluciones Mobile que ya están disponibles en Chile. Al ser un facilitador de la gestión de documentos, la compañía desarrolló aplicaciones como el Mobile Print y productos como el Mobile Scanner, siendo una gran alternativa para ayudar a la flexibilidad y productividad de las empresas nacionales.

La primera es una solución que permite imprimir directamente desde un teléfono móvil, tablet o computador portátil, sin necesidad de pasar por un computador, conectarse a una red corporativa ni instalar programas o controladores. Opera de forma muy sencilla; el usuario debe enviar el archivo a imprimir vía mail a un servidor seguro alojado en la Nube, para recibir un código de confirmación, el cual se debe ingresar al equipo multifunción habilitado para que la impresión sea liberada. Esto garantiza la total confidencialidad del documento, ya que se ejecuta en un servidor privado y sólo podrá ser liberado en el mismo momento que el usuario esté al lado del equipo ingresando el código y de no ser impreso, es automáticamente borrado después de 24 horas.

Por otro lado está el Mobile Scanner, un dispositivo portátil que permite digitalizar cualquier documento que esté en formato papel, para compartirlo en el minuto. Es un gran salto dentro de los scanner portátiles, que “conversa” con otros dispositivos móviles, como teléfonos o tablets, y no necesita de un computador como intermediario. Además, son muy simples de usar, permitiendo crear un PDF o JPG del documento escaneado, almacenarlo en una memoria USB, tarjeta SD o simplemente compartirlo inalámbricamente.

“Entendemos que hoy el negocio requiere de nuevas formas de manejar los documentos, con la eficiencia necesaria para marcar la diferencia en un mercado tan competitivo como el nuestro. Por esto, Xerox sigue en la búsqueda de ofrecer más y mejores productos y servicios que vayan a la vanguardia y alineados a lo que el mercado y las empresas de hoy necesitan”, comentó Juan Carlos Ugarte, Director de Marketing y Tecnología de Xerox, asistente al ENADE 2012.

Para Ugarte, la movilidad en soluciones y productos está permitiendo expandir negocios, reducir costos, aumentar la productividad, mejorar la relación con clientes y empleados, y automatizar la cadena de proveedores, que cada vez están acudiendo en mayor medida al uso de tecnologías móviles para lograrlo. Todo esto, con el objetivo último de generar una ventaja competitiva, lograr aumentos en productividad y mejorar la rentabilidad de sus compañías, finalizó.

-XXX-

Contacto para los medios:
María Paz Herrera F: (02) 3387377, mariapaz.herrera@xerox.com
Betsabé Flores M: (02) 7517189 betsabe.flores@bm.com
Bernardita Hrepich: (02) 7517157, bernardita.hrepich@bm.com