Xerox designa a Kathryn Mikells como Chief Financial Officer (CFO)

Xerox vuelve a clases con la mejor tecnología

Xerox designa a Kathryn Mikells como Chief Financial Officer (CFO)

Santiago, abril de 2013.– Xerox (NYSE: XRX) anunció la designación de Kathryn Mikells como Chief Financial Officer y como una vicepresidente ejecutiva de la corporación. Mikells se desempeña en la actualidad como CFO de The ADT Corporation, un puesto que asumió en abril de 2012 tras ocupar elevados cargos financieros tanto en Nalco como en UAL Corporation. Ella ingresará a Xerox el 2 de mayo.

“Kathy trae a Xerox una amplia experiencia en el manejo financiero junto con un amplio conocimiento de los negocios globales tanto en servicios como en tecnología”, dijo Ursula Burns, chairman y CEO de Xerox. “Su comprobado éxito en transformar modelos complejos de negocios complementa las fuerzas del equipo gerencial de Xerox y nos ayudará a profundizar aún más nuestras iniciativas de crecimiento impulsadas por los servicios.”

Como CFO de The ADT Corporation, Mikells ayudó a guiar la exitosa transición de ADT hacia una empresa independiente cotizada en la bolsa tras su separación de TYCO. Antes de ingresar a ADT, Mikells fue CFO de Nalco, un proveedor global de tecnologías de tratamiento de aguas y energía. Se unió a Nalco en 2010 tras dejar UAL Corporation, empresa madre de United Airlines, donde se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva y CFO. Durante sus 16 años en UAL, Mikells ocupó una serie de roles de alta gerencia, incluyendo la dirección de las relaciones con los inversores, la vicepresidencia a cargo de planeamiento y análisis financiero y tesorera. Antes de ingresar a UAL, Mikells pasó seis años en la industria de servicios financieros en GE Capital, Household International y CIBC.

“Con más de la mitad de las ganancias de Xerox proviniendo hoy de los servicios, las oportunidades de crecimiento global de la empresa son tan impactantes como su muy respetada marca e innovación”, dijo Mickells. “Xerox está muy adelantada en su senda estratégica hacia la construcción de un valor sustentable para todos sus accionistas. Es un privilegio formar parte de una empresa tan respetada y tener la oportunidad de contribuir al futuro éxito de Xerox”.

Mickells, de 47 años, integra el directorio de The Hartford Financial Services Group, Inc. Cuenta con un diploma de licenciada en Ciencias de la Universidad de Illinois y un MBA de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Acerca de Xerox
Con ventas que rondan los USD 23 mil millones, Xerox (NYSE: XRX) es la empresa líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos. Su tecnología, experiencia y servicios permite a los lugares de trabajo –desde pequeñas empresas a grandes empresas globales– simplificar la forma en que se realizan las tareas para que poder operar más eficazmente y focalizarse en lo que les más importa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox ofrece tercerización de procesos de gestión de negocios y servicios tercerizados de IT, que incluyen procesamiento de datos, soluciones de cuidado de la salud, manejo de beneficios de Recursos Humanos, soporte financiero, soluciones para el transporte y servicios de gestión de la relación con clientes para organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo. La compañía también proporciona una amplia tecnología de avanzada en gestión de documentos, servicios, software e insumos genuinos de Xerox para la comunicación gráfica y los entornos de impresión en oficinas de cualquier tamaño. Los 140 mil empleados de Xerox sirven a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información de inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

-XXX-

Contactos de prensa:
María Paz Herrera F: (02) 23387377, mariapaz.herrera@xerox.com
Betsabé Flores M: (02) 27517189 , betsabe.flores@bm.com