Sin diversidad y riesgo calculado no existe la innovación

Según Sophie Vandebroek, CTO de Xerox y una de las mujeres más influyentes en el campo de la innovación tecnológica a nivel mundial, éstas serían las claves para que una empresa sea competitiva en el mundo de los negocios.

Sin diversidad y riesgo calculado no existe la innovación

Santiago, abril de 2013.– Xerox (NYSE: XRX) trajo a Chile a Sophie Vandebroek, Chief Tecnology Officer de Xerox y Presidenta del Grupo de Innovación de la compañía, en el marco del Client Summit BPO Commercial Solutions Team que se organizó a fin de explorar el mercado chileno para nuevas alternativas de negocio.

En la oportunidad, la ejecutiva compartió algunas de sus experiencias en el campo de la innovación, aportando recomendaciones que han ayudado a la compañía a posicionarse como una de las empresas más innovadoras a nivel mundial, hecho que se refleja en el aumento de un 17% en el registro de patentes de creación estadounidenses en 2012.

“La innovación no necesariamente es crear algo nuevo, sino aportar valor o diferenciación en un producto o servicio que entregues”, señaló Vandebroek, destacando que “la diversidad en el ambiente laboral –reflejado en personas de diferentes culturas, edades, género y expertise, que aportarán diferentes perspectivas para un mismo proyecto- y que el emprendedor tome el riesgo de llevar una idea al mercado y explorar conceptos nuevos, son la clave para innovar en cualquier ámbito de negocios”.

Vanderbroek, quien tiene a su cargo los centros de investigación de la compañía en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos –que incluye el Palo Alto Research Center (PARC)-, destacó que Chile se presenta como un área en Latinoamérica que se presta y cumple las condiciones para llevar a cabo proyectos de desarrollo creativo en todos los ámbitos. De acuerdo a la ejecutiva, la estabilidad que presenta el mercado, además del cada vez más diverso ambiente cultural, serían un marco privilegiado para este tipo de desarrollo.

A su vez, destacó la capacidad de la Inteligencia Colectiva como clave a la hora de impulsar acciones innovadoras, a través de lo que en PARC denominan como la Innovación Abierta. “Este concepto promueve la colaboración entre organizaciones para llevar a cabo las ideas que se crean por medio del aporte de un grupo, así la colaboración va desde el desarrollo hasta la comercialización de un producto o servicio. Es una fórmula en donde todos ganan”, finalizó Vandebroek.

Para más información, visite www.xerox.com/index/escl.html o nuestro Facebook.

Acerca de Xerox
Con ventas que rondan los USD 23 mil millones, Xerox (NYSE: XRX) es la empresa líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos. Su tecnología, experiencia y servicios permite a los lugares de trabajo –desde pequeñas empresas a grandes empresas globales– simplificar la forma en que se realizan las tareas para que poder operar más eficazmente y focalizarse en lo que les más importa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox ofrece tercerización de procesos de gestión de negocios y servicios tercerizados de IT, que incluyen procesamiento de datos, soluciones de cuidado de la salud, manejo de beneficios de Recursos Humanos, soporte financiero, soluciones para el transporte y servicios de gestión de la relación con clientes para organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo. La compañía también proporciona una amplia tecnología de avanzada en gestión de documentos, servicios, software e insumos genuinos de Xerox para la comunicación gráfica y los entornos de impresión en oficinas de cualquier tamaño. Los 140 mil empleados de Xerox sirven a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información de inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

-XXX-

Contactos de prensa:
María Paz Herrera F: (02) 23387377, mariapaz.herrera@xerox.com
Betsabé Flores M: (02) 27517189 , betsabe.flores@bm.com