Xerox presenta su innovación en servicios para el área de la educación

Santiago. – Agosto de 2013. Xerox, líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos, anunció que exhibirá algunas de sus innovaciones para la educación durante el VI salón internacional de la educación, el que se realizará el 22 y 23 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Cesar Orrego, Gerente de Servicios Profesionales de Xerox de Chile, señaló “hemos desarrollado e implementado tecnologías que buscan satisfacer las necesidades educacionales en el mundo móvil, ofreciendo la posibilidad de impresión segura e inalámbrica, además de ahorro de tiempo y costos para los alumnos e instituciones”.

Ejemplo de esto es la solución “Multiprint”, desarrollada junto a Cynersis. Esta herramienta ha ayudado a administrar, descongestionar y capturar las necesidades de impresión de los alumnos en numeroso establecimiento educacionales del país, con un modelo y funcionamiento similar a los cajeros automáticos.

Dentro del portafolio Document Transaction Procesing Services de Xerox (DTPS), se destacan los servicios de corrección automatizada y segura de pruebas, impresión bajo demanda, administración de contenidos digitales con control de acceso, publicación de exámenes y material de consulta para alumnos, integración con dispositivos móviles y creación de fichas digitales de alumnos y profesores que se actualizan automáticamente como asistencia, notas y capacitaciones.

Además, se presentarán las herramientas de Comunication Managment services de Xerox (CMS), las que fortalecen el envío y gestión de información personalizada a los alumnos y profesores en forma segura a través de medios digitales multicanal. “En el stand de Xerox encontrará información y asesoramiento profesional sobre las soluciones de la empresa, en una jornada orientada a docentes, sostenedores, apoderados, directivos y administrativos”, finalizó Orrego.

Acerca de Xerox
Con ventas que rondan los USD 23 mil millones, Xerox (NYSE: XRX) es la empresa líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos. Su tecnología, experiencia y servicios permite a los lugares de trabajo –desde pequeñas empresas a grandes empresas globales– simplificar la forma en que se realizan las tareas para que poder operar más eficazmente y focalizarse en lo que les más importa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox ofrece tercerización de procesos de gestión de negocios y servicios tercerizados de IT, que incluyen procesamiento de datos, soluciones de cuidado de la salud, manejo de beneficios de Recursos Humanos, soporte financiero, soluciones para el transporte y servicios de gestión de la relación con clientes para organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo. La compañía también proporciona una amplia tecnología de avanzada en gestión de documentos, servicios, software e insumos genuinos de Xerox para la comunicación gráfica y los entornos de impresión en oficinas de cualquier tamaño. Los 140 mil empleados de Xerox sirven a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información de inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

-XXX-

Contactos de prensa:
María Paz Herrera F: (02) 23387377, mariapaz.herrera@xerox.com
Rodrigo Hollmann F (02) 27517189, rodrigo.hollmann@bm.com
Karla Manríquez: (02) 27517126, karla.manriquez@bm.com