“Xerox de Chile celebra su Partner Conference 2015”

Diferenciar, simplificar y entregar valor agregado es la propuesta de la compañía en 2015 para sus socios de negocio

Santiago, marzo de 2015- El pasado 20 de marzo, Xerox de Chile celebró en Hotel W, su “Partner Conference 2015”, el evento anual más grande de la compañía, orientado a sus socios de negocios, donde se presentaron las proyecciones y estrategias para el presente año.

El evento contó con más de 150 asistentes, donde participaron ejecutivos de los 50 principales canales de Chile. “El propósito del Partner Conference es compartir con nuestros socios las herramientas para que puedan enfrentar todo tipo de nuevos desafíos. Crecer juntos implica un diálogo, una retroalimentación y ese es el propósito de esta instancia”, señaló Rodolfo Piedra, presidente y gerente general de Xerox de Chile.

Asimismo, los invitados participaron de una ponencia de IDC sobre el estado del mercado de impresión en Chile, en la cual el analista Nicolas Ide resaltó que uno de los desafíos de la industria de la impresión es desarrollar en forma sostenida una oferta de productos y servicios de valor agregado, junto a buscar medidas para llegar al mercado potencial de forma eficiente. Junto a esto, el especialista, señaló que en 2014 diferentes inhibidores macroeconómicos afectaron la inversión en tecnología, pero en 2015 las Pymes y SMB representarán un importante nicho de negocio. Las menores cargas tributarias que enfrentará este sector, gracias a la reforma y la creciente necesidad de estas por renovar su infraestructura TI, generará una importante oportunidad de negocio para la industria tecnológica.

Siguiendo en esta línea, Juan Carlos Ugarte, gerente de canales y marketing de Xerox de Chile, explicó que “para Xerox nuestros partners son primordiales en su estrategia de crecimiento, la cual se enfoca en tres pilares que son diferenciar, simplificar y entregar valor al mercado. Además, nuestra estrategia a largo plazo apunta a reforzar un modelo de negocio abierto y competitivo, con reglas de negocios claras. Con esto, queremos expandir el valor de nuestra tecnología y servicios mediante nuestros socios, a la par de buscar nuevos clientes que generen espacios de negocios para toda la cadena”.

Ugarte acentuó la importancia de estar alineado con los partners, para cubrir las principales demandas del mercado actual, las cuales son la capacidad de adaptar la tecnología a las cambiantes necesidades comerciales, reducir costos y priorizar la seguridad de la información.

También, en la jornada expusieron diferentes ejecutivos de Xerox, en relación a los productos y servicios que destacarán durante 2015, con charlas en simultáneo y diferenciadas para cada uno de los partner, como son; canales, mayoristas y canales de servicio. “Queremos que estén al tanto de nuestro renovado portafolio de productos y soluciones, y que conozcan nuestra propuesta de valor diferenciadora. Todo con el objetivo de facilitarles sus tareas diarias, aportar a su desarrollo como profesionales de esta industria y trabajar para que juntos brindemos un servicio de excelencia a los clientes finales”, afirmó Rodolfo Piedra

Conjuntamente, Xerox galardonó a sus socios más destacados. Dentro de la categoría Mayoristas, la mejor performance de ventas de suministros fue para Tech Data. La mejor performance de ventas de equipos para Tecnoglobal. En la categoría de canales, La mejor performance del programa Xerox Partner Print Services (XPPS) fue recibida por Ofimundo. Mientras, la mejor performance de equipos color la recibió Impresión Uno. Finalmente, la mejor performance en papel fue entregada a Prisa.

Uno de los objetivos de la compañía es fomentar la cadena de valor mediante certificaciones y especialización del canal, y aprovechando la instancia Xerox de Chile destacó a 21 de sus partners que recibieron certificaciones como proveedores autorizados de servicios, en las categorías “Premier”, “Silver”, “Gold” y “Diamond”.

“Uno de los pilares del modelo de negocios de Xerox son nuestros socios y con esta actividad queremos reforzar la confianza que hemos depositado en ellos y a su vez agradecer la confianza que nos brindan, con el fin de expandir el abanico de soluciones, servicios y productos en el mercado. El trabajo de Xerox es entregar valor al canal por medio de una propuesta diferenciadora y con la experiencia y soporte que una empresa como Xerox puede dar, para que finalmente destaquen en el mercado y con sus clientes, gracias a una mejor automatización de procesos, más eficiencia, mejor control de costos y mayor flexibilidad”, concluyó Piedra.

Acerca de Xerox
Xerox (NYSE: XRX) es una empresa de servicios globales de negocios, tecnología y manejo de documentos que ayuda a las organizaciones a transformar el modo en que manejan sus procesos de negocios e información. Con sede central en Norwalk, Connecticut, tenemos más de 140.000 empleados de Xerox y trabajamos en más de 180 países. Juntos, proporcionamos servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, tecnología de hardware y software para el manejo de información – desde datos hasta documentos. Conozca más en www.xerox.com. -XXX-

Contactos de prensa:
María Paz Herrera F: (02) 23387377, mariapaz.herrera@xerox.com
Magdalena Herrera: (02)27517156, magdalena.herrera@bm.com
Karla Manríquez: (02) 27517126, karla.manriquez@bm.com