Innovación constante para fortalecer la impresión bajo demanda

Con 45 años de experiencia en el país, la multinacional posee un robusto portafolio de productos de impresión digital capaz de entregar soluciones a todo tipo de empresa

La tecnología avanza exponencialmente y los proveedores de impresión necesitan socios estratégicos  innovadores capaces de dar respuesta a sus cambiantes necesidades.

En el rubro de las artes gráficas, Xerox posee un robusto portafolio de equipos de impresión digital, el cual se perfecciona constantemente para fortalecer el segmento de productos personalizados.

Pablo Figallo, Gerente Regional de Comunicaciones Gráficas de Xerox, profundiza sobre la propuesta de Xerox para el mercado de impresión bajo demanda.

¿Cómo se posiciona la impresión bajo demanda en el escenario actual de las artes gráficas?

En los últimos años la impresión bajo demanda ha tomado gran protagonismo, apalancado por la expansión que ha mostrado la tecnología digital. Los clientes actuales necesitan llegar al consumidor final con un mensaje personalizado, mejorando la calidad y los tiempos de entrega. Estas exigencias las cumple completamente la impresión bajo demanda, ya que entrega productos segmentados, con tirajes cortos que aumentan la tasa de respuesta al consumidor final.  Sin duda, la impresión por demanda es uno de los pilares de la industria gráfica.

¿Cuál es la propuesta de Xerox para este mercado?

-Somos un socio estratégico que ofrece soluciones integrales a las empresas, tanto  en el segmento corporativo como en el de artes gráficas, y buscamos acompañar al cliente en el proceso de crecimiento de su compañía. Contamos con el portafolio más extenso de equipos digitales color y monocromáticos, para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes de distintos rubros como editorial, impresión comercial, transaccional, empaques, fotográfico y retail, entre otros. Tenemos prensas industriales que imprimen con calidad offset, e inclusive fotográfica, capaces de reproducir colores corporativos especiales, gracias a una amplia gama de tonalidades. Estas características se combinan, además, con procesos automatizados, incorporando la tecnología más avanzada de Xerox.

¿Qué encontrará el cliente al elegir un producto Xerox?

-Quien elija a Xerox  encontrará el respaldo de una empresa multinacional con más de 75 años de presencia en el rubro. Pero, además, tendrá una asesoría permanente, reflejada en un servicio técnico de alta calidad y la experiencia de contar con la  asesoría en la pre y post venta. Nuestra misión es que nos vean como asesores de nuestros clientes, como socios estratégicos para desarrollarse, y no como proveedores de máquinas.

Asimismo, la innovación está en nuestro  ADN. De hecho, en la pasada feria de la industria gráfica Drupa 2016, presentamos 160 nuevas aplicaciones de impresión, incluyendo herramientas para la producción de empaques personalizados y de catálogos a medida. Sumado a esto, lanzamos dos nuevas impresoras digitales inkjet para los trabajos por demanda: Xerox Brenva™ HD Production, para el mercado de impresión inkjet para hojas cortadas y la Xerox Trivor 2400™, para el mercado inkjet de papel continuo, que se caracterizan por ser plataformas capaces de adaptarse para lograr mayor velocidad, volumen y soluciones sin la necesidad de usar papeles pre tratados.