Xerox otorga integración y eficiencia a la gestión de factura electrónica

15 de julio de 2016

Xerox otorga integración y eficiencia a la gestión de factura electrónica

Una solución pensada para todo tipo de empresas, de acuerdo a sus  necesidades específicas, y un trabajo alineado con los procesos de la organización, son los ejes diferenciadores que ofrece la multinacional                                                                                                               

Ad portas de implementarse el sistema de factura electrónica para las medianas y pequeñas empresas, el hecho que marcará la diferencia entre un proveedor y otro será la experiencia que tengan en la materia.

En este aspecto, Xerox lleva más de 15 años entregando sus servicios y experiencia para la implementación de la factura electrónica en diversas compañías. Con más de 45 años de presencia en el país, la multinacional ha sido un actor pionero en este ámbito, ya que participó desde 2001 junto al gobierno en el piloto de prueba del sistema. Asimismo fue una de las primeras compañías en certificar sus servicios y hoy, tras años de perfeccionamiento, ofrece una solución integral para el proceso tributario electrónico abarcando  todos los ambientes del documento, tanto digitales como físicos.

Andrea Latorre, Ventas Corporativas, profundiza en la propuesta de la empresa

¿Cuáles son las características del servicio de facturación electrónica que ofrece Xerox?

El potencial de Xerox radica en el amplio espectro que abarca la implementación del servicio de documento tributario electrónico, ya que aborda varias áreas de la empresa, como administración y finanzas, logística, etc. Entendemos que este servicio es transversal a la organización y es necesario que todos estén alineados para lograr una correcta implementación y un adecuado proceso de gestión del cambio. Cuando hablamos de documentos electrónicos, necesariamente las empresas deben revisar sus procesos y mejorarlos aprovechando la normativa.

¿Cómo se aborda la relación con el cliente?

Ofrecemos una solución y asesoría a la medida de los requerimientos del cliente. No imponemos una solución, examinamos en conjunto la mejor manera de trabajar. Se busca cubrir las necesidades de extremo a extremo, así nos diferenciamos de otras empresas que sólo pueden ofrecer la capa de software, consultoría o implementación de impresión. Primero se realiza un análisis para detectar los problemas existentes, se identifican a las personas involucradas en los procesos que serán afectados y, sobre esa realidad, Xerox ofrece un servicio creado a la medida de cada cliente.

Junto a esto tomamos las precauciones necesarias para que la implementación de la facturación electrónica sea un cambio positivo y no sólo una obligación gubernamental, haciendo honor a la historia de innovación y cambio que posee Xerox

¿Qué beneficios otorga para la pequeña, mediana y gran empresa, según sea el caso?

Sin importar el tamaño de la empresa, el servicio de facturación electrónica gestionado por Xerox permite que las compañías puedan agilizar sus procesos, ahorrar dinero, garantizar la seguridad y convertir un trámite engorroso en una operación cómoda, sencilla y fiable. Siguiendo nuestro objetivo, la facturación electrónica se vuelve un proceso rápido y sencillo. Así, las empresas pueden dedicarse completamente a su core business, dejando en manos expertas su facturación electrónica. El objetivo es ser un real socio estratégico.

 ¿Cuáles son los costos del servicio ofrecido por Xerox?

Los costos de este servicio son relativos, ya que cada empresa es un universo que debe evaluarse caso a caso. Sin embargo, lo importante es tener la seguridad que el servicio de Xerox irá más allá de la facturación electrónica de la empresa. Presentamos una solución innovadora que permite integrar los procesos internos con la generación y recepción de las facturas o documentos tributarios electrónicos, logrando reducir los costos operativos e incrementando la productividad de la compañía.