Xerox crea ambientes seguros de impresión para un trabajo interconectado

3655_x_right_1163x1262

Cualquier elemento que trabaje en red, como computadores, dispositivos móviles e impresoras, son susceptibles a sufrir ataques informáticos. Las multifuncionales de Xerox, que incorporan el ecosistema ConnectKey, poseen una capa adicional de seguridad con tecnología de Cisco que protege el tráfico de información.

Con la inminente transformación digital que están viviendo las empresas, una de las principales preocupaciones de los encargados de TI es mantener los espacios operativos libres de ataques cibernéticos.
Según explica Gabriel Vargas, Solutions and Training Specialist de Xerox Latin America, dentro de esta problemática hay que considerar todos aquellos equipos que estén conectados en red, como computadores, dispositivos móviles e impresoras. “Cualquier equipo conectado es susceptible de sufrir un ataque cibernético, ya que son una puerta de entrada a la información de la empresa”.

Este punto cobra relevancia si se considera que Cisco indica que diariamente son bloqueados 20 mil millones de ataques informáticos y que se prevé que el número de dispositivos conectados aumente a más de 50 mil millones para el año 2020.

Asimismo, las impresoras multifuncionales necesitan trabajar de forma integrada a sistemas internos y de red de las compañías. “Si los equipos operan sin estar conectados, sólo son un escáner, una multifuncional o una impresora. En cambio integrados al sistema,  son  dispositivos inteligentes, capaces de optimizar procesos y simplificar trabajo, mediante aplicaciones y servicios de vanguardia”, agrega el ejecutivo.

Seguridad Integrada

Para certificar que los equipos Xerox cuentan con los más altos estándares de protección, la multinacional mantiene alianzas estratégicas con compañía líderes en seguridad y conectividad, como McAfee y Cisco.
Gracias a McAfee Integrity Control,  software integrado directamente a los equipos, las multifuncionales Xerox integran “whitelisting”, las cuales permiten que se ejecuten únicamente archivos aprobados, ofreciendo una protección significativamente mayor para los sistemas integrados que las tradicionales tácticas de “blacklisting”, que dependen de continuas actualizaciones para mantener vigentes los contenidos no deseados.

Este software de seguridad también proporciona una alerta inmediata y un recorrido de auditoría para detectar e investigar el momento y el origen de las amenazas de seguridad, acelerando las acciones de respuesta.

Cabe destacar que aquellos equipos que incorporan el ecosistema de funcionalidades ConnectKey® cuentan con una capa de seguridad adicional, proporcionada por Cisco, la cual optimiza la accesibilidad a los servicios de impresión gestionada y outsourcing de TI. Mediante estas soluciones integradas, ConnectKey®  protege de virus y malware a las impresoras, igual que a los computadores, creando un tráfico seguro de información. Además, la plataforma puede controlar el acceso a puntos finales en la red, logrando que la multifuncional sea un integrante confiable dentro de la empresa.
“Ayudamos a los clientes a desarrollar y consolidar ambientes seguros e integrados de trabajo, implementando las soluciones necesarias para optimizar sus operaciones e incrementar la productividad de la empresa”, comenta Gabriel Vargas.