Xerox fue distinguida como una de las Compañías Más Éticas del Mundo por undécimo año consecutivo

Xerox Corporation (NYSE: XRX) ha sido distinguida por el Ethisphere Institute, líder global en la definición y promoción de estándares para las prácticas éticas de negocios, como una de las Compañías Más Éticas del Mundo en 2017 (2017 World’s Most Ethical Company®).

La compañía es la única de las 13 premiadas que fue incluida en la lista por 11 años consecutivos, lo cual demuestra su compromiso con los principales estándares y prácticas éticas de negocios.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro nombre sea sinónimo de innovación, calidad e integridad”, dijo Jeff Jacobson, director ejecutivo de Xerox. “Estamos comprometidos a hacer negocios de manera correcta, con el más alto grado de ética y cumplimiento de las leyes en todo el mundo”.

La evaluación de las Compañías Más Éticas del Mundo se realiza sobre la base del Ethics Quotient® (EQ, Cociente Ético) del Ethisphere Institute, que proporciona una manera cuantitativa para evaluar el desempeño de una empresa de un modo objetivo, consistente y estandarizado. La información recogida brinda una muestra amplia de criterios definitivos de competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sustentabilidad, cumplimiento de las reglas y ética.

Los puntajes se generan a partir de cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad cívica y responsabilidad corporativa (20%), cultura y ética (20%), gobernabilidad (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%), que son comunes a todas las empresas que participan en el proceso.

“En los últimos once años, vimos el cambio de expectativas sociales y la redefinición constante de las leyes y regulaciones y el clima geopolítico. También vimos cómo las compañías premiadas como las Más Éticas del Mundo responden a estos desafíos. Invierten en sus comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se enfocan en el largo plazo como una ventaja empresarial sustentable”, explicó el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. “Felicitaciones a todos en Xerox por haber sido reconocidos como una de las Compañías más Éticas del Mundo”, terminó.