Nueva Tinta Seca Blanca de Xerox: múltiples oportunidades de aplicación

Imagine un copo de nieve con detalles texturados sobre una tarjeta postal, o la tapa de un libro con un caballo blanco sobre material oscuro con tonalidades vívidas, o un aviso con un texto blanco que sobresale sobre una ventana de vinilo adherida. Este tipo de mejoras especializadas son una realidad, gracias a la nueva Tinta Seca Blanca de Xerox para la quinta estación de impresión de la Xerox iGen® 5.

“Ésta es una noticia muy atractiva para los clientes de la iGen 5”, dijo Jim Hamilton, director de Grupo Keypoint Intelligence de InfoTrends. “Este anuncio abre el camino para toda una nueva gama de aplicaciones. Los diseñadores apreciarán la posibilidad de utilizar blanco sobre bases a color o transparentes para crear materiales promocionales como folletos, tarjetas de visita, saludos e invitaciones, cartelería para punto de venta, tarjetas y cartas de correo directo y tapas de libros. Las alternativas también abarcan aplicaciones de empaque como las cartulinas plegables”, apuntó.

De acuerdo a InfoTrends, se prevé que el volumen de impresión digital crezca a una tasa de rendimiento anual compuesto (CAGR por sus siglas en inglés) del 27% entre 2015 y 2020, alcanzando los 25 mil millones de páginas en 2020 en los EE.UU. y Europa Occidental[1]. Con la incorporación de la Tinta Seca Blanca a la plataforma de la iGen 5, los impresores pueden aplicar efectos especiales puntuales para transformar las habituales piezas impresas en otras con un look and feel único.

Elegida como una de las ganadoras del premio MUST SEE ‘EMS de 2017, la Tinta Seca Blanca de Xerox cuenta con muchas ventajas que la diferencian, como por ejemplo:

  • La habilidad de imprimir con Tinta Seca Blanca exclusivamente, así como también capas blancas debajo o por encima de CMYK;
  • Notable brillo y opacidad que se puede obtener con una sola pasada de blanco;
  • Modo de pasadas múltiples hasta dos capas de blanco. Capas adicionales de blanco pueden imprimirse manualmente para aplicaciones personalizadas

“Hemos probado la Tinta Seca Blanca en nuestra iGen 5 y vemos un futuro prometedor para expandir nuestros ofrecimientos a los clientes”, dijo Alan Roberts, vicepresidente senior de Data Communications Management Corp. “La Tinta Seca Blanca tiene grandes aplicaciones para imprimir sobre medios negros u otros y para una base para crear tarjetas, afiches, cartelería y otros elementos de marketing memorables”, indicó.

La Tinta Seca Blanca se exhibirá del 10 al 14 de septiembre en PRINT ’17 en Chicago, Estados Unidos.

[1] InfoTrends Beyond CMYK: The Use of Special Effects in Digital Printing, 2016

La prensa digital más productiva del mercado

Gracias a sus inigualables niveles de automatización e inteligencia, la iGen 5 de Xerox  brinda una reducción radical del tiempo de preparación de los trabajos, mejora en la calidad de imagen, disminución de costos y agilidad en los plazos de entrega.

Esta nueva prensa permite elegir la configuración exacta que se precisa para el éxito en su imprenta: velocidad, número de colores, alimentación y acabado.