Xerox reúne a escritores y mentes creativas en un libro colaborativo

Catorce escritores y talentos creativos internacionales premiados en todo el mundo, trabajando juntos en la producción de un libro escrito bajo un sistema colaborativo. De eso se trata, Set the Page Free (Libera la Página), que presenta capítulos redactados por cada uno de ellos -incluyendo un poema y una canción-, y que cuenta la historia definitiva del lugar de trabajo moderno.

SetThePageFree.com muestra una colección con breves documentales en video, fotos exclusivas, podcasts y la opción de descargar gratuitamente el libro Speaking of Work (Hablando de Trabajo), que reúne a autores y artistas como Lee Child, Joshua Ferris, Roxane Gay, Gary Shteyngart, Jonathan Coulton y Aimee Mann, entre varios otros.

El proyecto Set The Page Free da rienda suelta a la creatividad con una historia sobre el espacio del trabajo moderno, mostrando una nueva perspectiva del mundo laboral

Xerox se ha focalizado siempre en innovar la manera en que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Hoy, esto supone posibilitar experiencias innovadoras que permitan a la gente moverse libremente entre los mundos físicos y digitales, de ahí que esta propuesta capte ese espíritu de forma creativa.

La tecnología, software y aplicaciones de la compañía ayudaron a los participantes durante todo el proyecto, ya sea traduciendo idiomas por medio de la aplicación Easy Translator Service y la tecnología de reconocimiento de voz, o para escanear y compartir su trabajo en la nube.

“Estamos protagonizando los cambios que ocurren en el lugar de trabajo moderno”, dijo Jeff Jacobson, CEO de Xerox. “No importa si usted es un escritor, un vendedor que se está alistando para una visita a un cliente, o el dueño de una pequeña empresa que intenta expandirse. Todos necesitan trabajar sin impedimentos, estén donde estén. El proyecto da vida a estas conexiones”, afirmó.

Como parte de esta idea, la empresa contribuye a la alfabetización global mediante donaciones a 92nd Street Y, una comunidad y centro cultural de primera línea, sin fines de lucro; y Worldreader, una organización internacional sin fines de lucro que promueve la lectura digital en comunidades desatendidas, permitiendo a medio millón de niños y familias en 50 países leer cada mes gracias a su biblioteca digital gratuita.

El libro ya fue presentado internacionalmente como un eBook sin costo en inglés a fines de octubre, luego que el 19 de septiembre pasado se lanzarán las versiones en francés y en español del sitio web, para una premiere global en 22 países.