Xerox Chile presenta la prensa de producción Iridesse en Print Stgo 2018

Los proveedores de impresión en Chile vieron por primera vez las oportunidades de negocios que brinda la prensa de producción Iridesse™ de Xerox, en la feria más importante de novedades tecnológicas e innovación de la industria de comunicaciones gráficas y packaging del país: Print Stgo 2018.

Iridesse es la única prensa digital que puede imprimir tinta metálica de color plata o plata en seco, CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) y tinta seca transparente en una sola pasada de impresión, dando una ventaja inmediata en el creciente mercado de la impresión digital.

“Ofrecemos a los clientes una ventaja competitiva, permitiendo a los proveedores de impresión crear imágenes llamativas de alta calidad con una configuración sencilla y a altas velocidades”, explicó Myriam Villamán, Product Manager Graphic Communications de Xerox Chile.

Iridesse imprime hasta 120 páginas por minuto y puede ejecutar stocks desde 52 hasta 400 gsm (gramos por metro cuadrado), creando opciones de aplicaciones innovadoras con colores directos, degradados metálicos o metálicos mezclados y mejoras especiales. Además, la prensa puede imprimir en hojas extra largas de hasta 1,20 metros de largo.

“Las tintas secas metálicas plateadas y doradas se pueden usar solas o colocadas en capas por debajo o por encima de CMYK, para producir paletas iridiscentes únicas. Se puede agregar una capa de tinta seca para un toque adicional de dimensión o textura”, aclaró Villamán.

Además, los flujos de trabajo prefabricados de Xerox FreeFlow® Core permite a los impresores transformar de forma automática y selectiva el texto y los gráficos para imprimir en dorado y plateado, sin tener que editar los documentos de origen. Esto simplifica la mejora de las aplicaciones existentes con embellecimientos de alto valor.

Serie Versant: flexibilidad y menores costos de operación

Los modelos Versant 3100 y Versant 180 de Xerox también se exhibieron en Print Stgo. Los dispositivos proporcionan flexibilidad, menores costos operativos y una imagen ultra HD, la definición más alta en prensas digitales. Asimismo, ofrecen funciones de automatización mejoradas para maximizar el tiempo de actividad, disminuir el desperdicio, brindar tiempos de respuesta más rápidos y ampliar las oportunidades de aplicación.

“La línea Versant ofrece más capacidades de producción y herramientas, así como diferentes módulos de terminación, para una serie de aplicaciones que reducen el trabajo manual y proporcionan resultados profesionales impecables”, puntualizó Villamán.