Participantes de toda Latinoamérica asistieron a training CMPS organizado por Xerox

El Hotel Radisson de Ciudad Empresarial, en Santiago, fue sede del training CMPS (Channels Management Print Services), que Xerox organizó para 34 participantes de toda Latinoamérica y que entregó herramientas comerciales y de soporte a los canales de la compañía.

Profesionales de Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, México y Chile (19 Comerciales y 15 Analistas en total) disfrutaron de la experiencias que Xerox está compartiendo luego de cuatro años de haber lanzado CMPS dentro del continente.

“Este entrenamiento lo hacemos una vez por año. Contamos siempre con el apoyo de nuestros canales y nos ayuda a consolidar nuestra estrategia de venta consultiva de equipos, especialmente en el enfoque de pequeña y mediana empresa, sector en donde el Outsourcing de equipos va ganando penetración en toda la región”, aclaró Guillermo Gallegos, MPS Business Manager para Latinoamérica de Xerox.

El ejecutivo sostuvo que el mercado está cambiando mucho, pero que la empresa siempre ha estado en la vanguardia del Outsourcing de Documentos. “Nuestros canales buscan cada vez más diferenciarse de la forma tradicional de vender equipos de oficina, sumando nuevas armas para defenderse de la competencia”, afirmó.

Además de Gallegos, el entrenamiento comercial estuvo a cargo del instructor Javier Obregón, CMPS Development Manager de Xerox, mientras el training para analistas técnicos fue responsabilidad de Noe Molina, XPPS/XPS Specialist de Xerox México, y Elizeu dos Santos Junior, MPS Country Support Analyst de Xerox Brazil.

Este último calificó la actividad como un éxito, pues su clase tuvo 15 estudiantes de seis diferentes países que exhibieron un “gran grado de motivación y participación”, lo cual fue muy positivo para el desarrollo del curso.

“El promedio al finalizar el examen fue de 88%. Esto demuestra como todos los asistentes desarrollaron y aprendieron los tópicos vistos para apoyar a los canales en el proceso de la estrategia CMPS en sus países”, puntualizó dos Santos Junior.