Xerox hizo realidad colores iridiscentes y embellecimientos especiales nunca antes vistos en piezas impresas digitalmente

La compañía que inventó la copiadora, la impresión láser y la impresión bajo demanda anuncia otra primicia para el mercado: una prensa de alta velocidad y seis estaciones color que combina la impresión a cuatro colores con hasta dos tintas secas especiales en una sola pasada de impresión. La Xerox Iridesse™ Production Press es la única prensa digital que puede imprimir tinta seca plateada o dorada, cuatricromía CMYK y tinta seca tipo barniz en una sola pasada, ofreciendo a los proveedores una inmediata ventaja competitiva en el área de la impresión digital.

 

 

“Iridesse puede hacer cosas que ninguna otra impresora digital de producción puede hacer, pero lo más importante es lo que puede hacer para nuestros clientes”, dijo Ragni Mehta, vicepresidente y gerente general de la División de tecnología de papel cortado de Xerox. “Hemos creado la prensa para producir estos efectos especiales y mejoras digitales a un costo económico y en un flujo de trabajo simplificado, de modo que nuestros clientes puedan captar la oportunidad del mercado y hacer crecer sus negocios”, indicó.

Capaz de eliminar múltiples impresoras y procesos habitualmente requeridos para los embellecimientos de impresión, Iridesse aumenta la capacidad y los beneficios para los clientes. Según Keypoint Intelligence-InfoTrends, la mejora de la impresión digital puede llevar a un rápido retorno sobre la inversión, pues los márgenes de ganancia de los proveedores de servicios de impresión sobre los embellecimientos, pueden ser elevados desde un 40% hasta un 500%1.

“La prestación de una sola pasada de Iridesse, la automatización del flujo de trabajo para incorporar metalizados y barnices, combinadas con la tecnología de control de calidad de tiempo de ejecución, es un diferenciador para Xerox y puede brindar a los proveedores de impresión una ventaja competitiva”, aseguró Ron Gilboa, director grupo de Production Technology de Keypoint Intelligence-InfoTrends.

Con dos estaciones inline de tinta especial seca, los clientes pueden crear aplicaciones lucrativas con colores directos, gradientes metalizados o metalizados mixtos y mejoras especiales. Las tintas secas metálicas plateadas y doradas pueden ser utilizadas por sí solas o colocadas en capas por debajo o por encima de CMYK para producir paletas iridiscentes únicas. Una capa de tinta clara seca puede ser agregada para un toque extra de dimensión o textura.

 

 

Sin diseñador, sin problema

Los flujos de trabajo prefabricados Xerox FreeFlow® Core permiten a los proveedores de impresión transformar automática y selectivamente textos y gráficos para imprimir en oro y plata, sin tener que editar los documentos fuente. Esto simplifica la mejora de las aplicaciones existentes con embellecimientos de alto valor.

Al imprimir a velocidades de hasta 120 páginas por minuto, la prensa puede utilizar papel de 52 a 400 gsm (gramos por metro cuadrado). Algunas de sus prestaciones adicionales son:

  • El proceso con el Toner High Definition Emulsion Aggregate (HD EA) da como resultado el óptimo tamaño de las partículas para entregar menor brillo, tonalidades suaves y detalles refinados más consistentemente.
  • El servidor de impresión Xerox EX-P 6 Print Server by Fiery® permite a los clientes crear flujos de trabajo personalizados para las aplicaciones metálicas con prestaciones RIP (Raster Image Processor) avanzadas y herramientas de manejo de colores.
  • Dos Alimentadores Duales Avanzados de Alta Capacidad, y opciones de Bypass e Inserción permiten a los clientes utilizar hasta 8 tipos de papel en un mismo trabajo, o a realizar tiradas de producción con un total de 12.500 hojas.
  • Una variedad de opciones de acabado está disponible, incluyendo la nueva Xerox Crease and Two-sided Trimmer, que crea un doblez duradero y brinda a los pequeños libros una ventaja de calidad premium cuando se utilizan junto con Xerox Production Ready Booklet Maker Finisher y Xerox SquareFold Trimmer Modules.

Disponibilidad

La impresora de producción Iridesse de Xerox estará disponible en Chile a partir del segundo semestre de 2018.

Post A Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *