Alejandra Castro asume como Gerente Regional de Recursos Humanos para Xerox América Latina

Xerox designó a Alejandra Castro como nueva Gerente Regional de Recursos Humanos para América Latina. Psicóloga industrial especializada en el desarrollo organizacional y la gestión del cambio, será responsable de ejecutar una estrategia regional para atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos en Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

Castro –de origen ecuatoriano- tiene una amplia experiencia liderando equipos de trabajo y estrategias departamentales en varios sectores del mercado, así como en compañías locales y multinacionales. Su estrategia se centrará en tres pilares clave: construir organizaciones efectivas, trabajar en una cultura de alto desempeño y mostrar excelencia en la gestión de recursos humanos.

La ejecutiva, en conjunto con los líderes locales, evaluará los programas actuales e identificarán los entornos donde se puede impulsar, desde el área de recursos humanos, programas de seguridad y salud ocupacional, herramientas de desarrollo de talentos y programas de reconocimiento.

“Existe un reto interesante al trabajar y conjugar distintas culturas laborales. Nuestro objetivo desde el área Recursos Humanos es combinar cada una de sus particularidades en un solo equipo que respalde y fortalezca el trabajo de Xerox a nivel regional”, puntualizó Castro.